martes, 29 de noviembre de 2011




ITAIPÚ-BRASIL FINANCIARÍA EL RECITAL GRATUITO
Andrea Bocelli cantará en las Cataratas de Iguazú en 2012
La cantante paraguaya Gloria del Paraguay confirmó el proyecto de la Rede Globo de Televisão.

[ 5.00 / 5 -Total: 2 votos ]
facebook
Compartir
29/11/2011
Actualmente, Andrea Bocelli tiene su agenda del 2012 libre en enero y entre los meses de marzo a mayo, y de setiembre a octubre. ARCHIVO
Ayer trascendió en redes sociales, a partir de una información difundida en Facebook por el periodista Manuel Cuenca, que “Itaipú Binacional regalaría a Brasil concierto de Andrea Bocelli, mucho más caro que Il Divo, en Cataratas del Iguazú, por su elección como una de las maravillas del mundo”.

La versión incluye un link del diario argentino “Misiones Online”, que el pasado 11 de noviembre se hizo eco de una publicación del diario local Última Hora, de la misma fecha, en que la cantante Gloria Criscione, más conocida artísticamente como Gloria del Paraguay, explicó: “Yo traté de traerlo el año pasado, pero no fue posible. Él cantará en las Cataratas en un espectáculo que está preparando Globo”. El proyecto con la cadena de televisión brasileña incluye la grabación del recital y su difusión para un centenar de países.

En un contacto telefónico con Gloria del Paraguay, que hace dos semanas volvió al país de Brasil, la artista confirmó que la Rede Globo está muy interesada en el proyecto y que el manager de Andrea Bocelli se reunió con representantes de la cadena de televisión para un acuerdo.

Criscione señaló que este proyecto lleva tres años, y que no se concretó el año pasado debido a los problemas de salud del cantante italiano. La artista nacional contó que se encuentra ensayando nuevas canciones para un material que podría grabar juntamente con Bocelli, junto a otras figuras invitadas, con la intención de celebrar su lanzamiento en el concierto en las Cataratas de Iguazú.

Gloria del Paraguay agregó que hace un año tuvo la autorización de la Comisión Bicentenario para realizar los primeros contactos tanto con Andrea Bocelli, Plácido Domingo e Il Divo.

El gran cantante Andrea Bocelli ofreció un concierto gratuito en Belo Horizonte, el pasado 6 de noviembre, ante 80 mil personas, en el marco de las conmemoraciones por los 35 años de instalación de la empresa automotriz Fiat en Brasil.

Desde el 15 de noviembre está disponible un nuevo disco de Bocelli, “One Night In Central Park”, grabado en otra presentación gratuita, el 15 de setiembre, en el famoso Central Park de Nueva York. Bocelli ofrecerá cinco shows en Estados Unidos, del 1 al 11 de diciembre. Su agenda del 2012 inicia en febrero con otras tres fechas en ciudades norteamericanas. En junio arranca un gira europea por Italia, Dinamarca, Suiza, Noruega, Irlanda y, en noviembre, tres citas en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario