lunes, 2 de enero de 2012


Rodolfo Aguilera Diaz,Director en Diario Digital Negocio Ganadero:Senacsa, declará en unas horas más, nuevo foco de fiebre aftosa en San Pedro. No habrá rifle sanitario. No habrá indemnización. El productor será multado por Senacsa, por ocultar la enfermedad, y no comunicar a tiempo la situación, y además, por declarar mayor cantidad de animal, de lo que tenía realmente. Senacsa, intervendrá la Comisión Salud Animal de San Pedro, por no comunicar a tiempo la situación, y porque la auditoría del CVP, reveló que esta Comisión oficialmente se reunió una sola vez en el 2011, y porque esta Comisión no informó que no estaban registrados más de 300 pequeños productores en el departamento de San Pedro. El presidente de la Comisión de Salud Animal de San Pedro es Fernando Serrati. Uno de los miembros es Silfrido Baungarten, que también hasta ahora es presidente de la ARP, Regional San Pedro, y miembro hasta ahora de la MESA DIRECTIVA de la Asociación Rural del Paraguay, y en cuya estancia se verificó el primer brote de la enfermedad. El plazo de recuperación del estatus, pasa a 18 meses como mínimo. Los mercados abiertos, hasta ahora se mantienen.
Garry James Reimer Doerksen • Trabaja en Cooperativa Chortitzer Ltda.
Que tristeza.. nuestro pais no quiere salir adelante.. unos pocos hacen que se pierde mucha plata.. que verguenza.. pero asi es en Paraguay, asi será siempre.. por la actitud de las personas y sus rasgos culturales..
Jose Elias • Salto del Guairá: lamentable por algunos funcionarios y dueños inresponsables perjudican a todo un pais es una verguenza.

SENACSA INFORMARÁ SOBRE SUPUESTO REBROTE DE AFTOSA ESTA NOCHE

Si bien aún no está confirmado en forma total, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informa que 17 de las 23 muestras laboratoriales mostraron reacción tras los análisis que se practicaron ante el supuesto rebrote de fiebre aftosa en San Pedro.
La información fue confirmada por el Dr. Hugo Idoyaga, director general de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Senacsa durante un contacto con la 780 AM.

Seguidamente, Idoyaga dijo a ABC Digital que hasta ahora no se puede decir que el caso de aftosa sea positivo puesto que solo se dieron a conocer los resultados a una prueba rápida. "No podemos esclarecer si son reaccionantes por infección o por vacunación. A las 19:30 se van a tener los resultados", informó.

“Con que uno salga, ya es suficiente” dijo el profesional del servicio pecuario ya que un animal enfermo marcará el rebrote de la enfermedad.

Un mediano ganadero de San Pedro, localizado en la compañía Piri Puku de San Pedro, distante unos 35 km del centro de la ciudad, denunció la aparición de supuestos casos de fiebre aftosa dentro de su hacienda y reclama a las autoridades una millonaria indemnización.
Este lunes, el Senacsa confirmó que el establecimiento en San Pedro donde el viernes se detectó un supuesto rebrote de fiebre aftosa fue aislado. También anunció la intervención de la Comisión de Salud Animal en la zona debido a supuestas irregularidades en el registro de vacunación.
2 de Enero de 2012 18:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario