jueves, 12 de julio de 2012

DE DANIEL CANDIA: A mi familia, mis amigos, colegas y compañeros de trabajo: Ante las publicaciones difamatorias de la fecha 12/07/2012 del periódico ABC color aclaro por este medio y por única vez, lo siguiente: 1. Mi grado académico es el de Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Así mismo soy docente en la Universidad Nacional de Asunción y he realizado especializaciones a nivel local y en el exterior en el área de comunicación. 2. Hace 18 años que trabajo en los medios de comunicación desempañándome como conductora de programas de radio y tv, tanto a nivel privado como público. 3. Como es de público conocimiento, luego de un conflicto sindical en el SNT y tras 8 años de carrera en ese medio, renuncié después de ser re-incorporada por la vía administrativa del Ministerio de Justicia y Trabajo. 4. En el mes de Marzo del año 2011 fui contratada por la Itaipú Binacional para prestar servicios en el área de comunicación, función en la que me desempeñé hasta que la SICOM, en base a las necesidades del nuevo proyecto de Tv Pública, ha pedido mi comisionamiento para cumplir tareas periodísticas. 5. Una vez incorporada a la Tv Pública Paraguay cumplí funciones de dirección como: Jefa de prensa, directora de comunicación institucional, coordinadora general y jefa de piso del programa periodístico ‘Mediterráneo’, a más de producir y conducir el programa ‘Entre nos’. 6. Con orgullo puedo decir que bajo mi dirección hemos conformado un equipo humano profesional y talentoso en el área de prensa de la Tv Pública. Este equipo recibió diversas capacitaciones en el manejo de información con enfoque de derecho y se ha desempeñado de manera profesional, imparcial y objetiva. 7. Durante mis 18 años de carrera he luchado por que se respeten los derechos de mis colegas trabajadores de prensa en cuanto a salarios dignos, condiciones adecuadas de trabajo y demás derechos laborales. También he motivado en todos los equipos de trabajo donde me tocó estar, la libertad de prensa, de pensamiento y de expresión. 8. Mi desempeño profesional en todas las empresas privadas y públicas en las que he trabajado nunca ha sido cuestionado, sino al contrario, he sido reconocida y me han otorgado altas responsabilidades y distinciones tanto a nivel nacional como internacional. 9. No pesa sobre mí ningún cuestionamiento por incapacidad o falta de formación profesional, ni proceso por mal desempeño en mis funciones, irregularidades o faltas éticas, por lo que estoy tranquila y con la conciencia limpia a pesar de los ataques personales, políticos e ideológicos que están haciendo en mi contra. 10. Por último, lamento profundamente que colegas trabajadores de medios de comunicación hayan difundido datos falsos sobre mi persona y mi salario, sin haber cumplido el deber de corroborar la información. La ética profesional es la base sobre la cual se construye cualquier carrera periodística. Así mismo lamento que otros colegas hayan difundido esos datos falsos sin haber confirmado la veracidad de la información. Luché y lucharé siempre por la libertad de prensa, de expresión y de pensamiento. Tranquila y en calma......Daniela Candia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario