jueves, 19 de julio de 2012

RESPUESTA A UN MENSAJE ESCRITO POR JUDITH MARIA VERA, EN SU MURO DE FACEBOOK Judith Maria Vera: en la tarde del jueves 19 de julio de 2012, he mantenido contigo una conversación telefonica de cerca de 20 minutos, a pedido del Gerente de Programación de Tv Publica Paraguay, Agu Netto. Muchos puntos de esa conversacion no los voy a a mencionar debido a que se refieren a aspectos operativos del canal. Parte de la conversación se refirió a expresiones vertidas hacia mi persona por Martin Sanneman, Ministro de Comunicación, en las que mencionó que gano 15 millones de guaranies mensuales, y que con ese sueldo del Estado me paso todo el dia en Twitter y Facebook. Me aseguraste que nunca escuchaste esas expresiones de parte suya, y mas bien escuchaste elogios sobre mi persona. Reitero que de Martin Sanneman he tenido el mejor concepto como compañero de estudios en la Universidad Católica, asi como de su trayectoria profesional y política. Aclaro nuevamente que de enero a mayo de 2012, recibi un pago de 4 millones de guaranies mensuales por la conducción del programa “Patrimonio nacional”, mas dos millones de plus por el uso de materiales de mi exclusiva propiedad, canalizados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Aclaro además que he cedido en forma gratuita el uso de equipos de edición de mi propiedad, que tienen un costo de mercado que oscila entre los 1.500.000 y 3.000.000 de Gs por dia, por lo cual se puede considerar que el pago que recibo es meramente simbolico. Tambien he colaborado con la planificación y guiones del programa "Patrimonio nacional", así como también en asesoría y material para ciclos especiales, como la Semana de la Memoria, Semana de los Pueblos Originarios, Semana de la batalla de Cerro Cora y Semana de la Paz del Chaco. No he recibido ningún pago por los meses de junio y julio. Aun asi, asistí a todas las grabaciones y supervisión de editado final a las que fui convocado por los productores de Tv Publica Paraguay, y he seguido donando el uso de mis equipos de edición para el montaje de los bloques del programa que conduzco, que en la actualidad tiene una duración de 60 minutos, con dos repeticiones semanales. Tengo los mejores conceptos de los padres de Sannemman, victimas del Operativo Condor, de las torturas de la dictadura stronista y del exilio, junto a Martin y su hermana Ruth. La inclusión de una documental sobre los Sannemann, en el programa “Patrimonio nacional”, ya planificada en enero de 2012, obedeció exclusivamente a un criterio histórico del audiovisual paraguayo y también a un reconocimiento a la trayectoria de esta familia. Tanto Martin como yo, tenemos padres ancianos y enfermos, que se merecen el mayor de los respetos y que no merecen ser victimas de información equivocada que se difunde en los medios, acerca de sus hijos. Celebro que estén ”trabajando para darle un presupuesto básico a la Tv Pública, como corresponde, con fondos del Presupuesto General de Gastos de la Nación, y que los profesionales de la TV Publica “van a cobrar ahora por los meses de junio y julio a través de una medida administrativa excepcional”. No soy yo el que va a echar a perder tu buena voluntad y tus ganas “de aportar al pais en la construcción de verdaderos medios públicos, creíbles, plurales y con sostenimiento económico-financiero que dé garantías laborales a los trabajadores /as”. Referente a que mis “mentiras” y mis “delirios de persecución” no te "van a hacer renunciar a servir al país" desde donde considerás que puedas serle útil, te invito a que recurramos a estudios y diagnosticos de algún prestigioso siquiatra de nuestro medio, que sea de confianza para vos y para mí. Siempre tuve el mejor concepto de tu persona y tu desempeño profesional, y espero seguir teniéndolo, esperando siempre la aclaración de información equivocada que se difunde acerca de mi y de los profesionales de la Tv Publica, en cuanto la calidad del trabajo y el monto de los salarios. MENSAJE DE JUDITH MARIA VERA, EN SU MURO DE FACEBOOK. Manuel Cuenca, porqué no probás que dije eso? Estás mintiendo. Tu comportamiento es realmente lamentable. Recién ahora estamos trabajando para darle un presupuesto básico a la TvPública, como corresponde, con fondos del Presupuesto General de Gastos de la Nación. Por falta de previsión e improvisaciones vos y tus compañeros se quedaron sin contratos el 31 de mayo. Y van a cobrar ahora por los meses de junio y julio a través de una medida administrativa excepcional. No sos vos el que va a echar a perder mi buena voluntad y mis ganas de aportar al pais en la construcción de verdaderos medios públicos, creíbles, plurales y con sostenimiento económico, financiero que dé garantías laborales a los trabajadores /as. Tus mentiras y tus delirios de persecución no me van a hacer renunciar a servir a mi país desde donde considero que puedo ser útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario