domingo, 22 de julio de 2012

EL CINEASTA RAY ARMELE FUE DETENIDO POR REALIZAR GRABACIONES FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA POR E’A ⋅ JULIO 21, 2012 “Fueron momentos muy desagradables”. “Estaba completamente solo y desarmado, con una simple e inofensiva cámara fotográfica en la mano. Fueron momentos muy desagradables, cuando dejé de grabar uno de los policías me amenazó a gritos y pidieron una patrullera para llevarme detenido”, relató Ray Armele en su perfil de Facebook. El cineasta se encontraba realizando grabaciones frente a la institución desde la calle en la tarde del sábado, cuando fue interceptado por policías que le exigieron sus documentos para luego apresarlo por estar según los mismos prohibido hacer tomas “aunque sea desde la calle”. “Me tuvieron casi una hora ahí con el pretexto de que tenían que labrar acta. Se llevaron mi documento de identidad, supuestamente para averiguar mis antecedentes. La intervención de mi abogado Nelson Luis Yegros López logró la devolución de mi documento y que me dejaran en libertad”, comentó Armele. Momentos antes de la detención: Aprovechando la entrada del sol quise hacer imágenes con la Canon 7D frente al Palacio de Justicia. Un grupo de policías me rodeó rápidamente, me dijeron que estaba prohibido hacer tomas aunque sea desde la calle, me detuvieron y llevaron mi cédula de identidad supuestamente para comprobar mis antecedentes, tuvo que intervenir mi abogado para que me dejen en libertad. Asunción, Paraguay, 21 de julio de 2012. http://www.youtube.com/watch?v=__iApzC5efI&feature=player_detailpage Éste es el momento en que los policías me exigen una autorización para grabar frente al Palacio y yo les explico que estoy en la calle y no voy a ingresar al edificio, luego llaman a la base y piden una patrullera mientras yo trato de seguir con mis tomas antes de que se me vaya toda la luz del sol. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=__iApzC5efI

No hay comentarios:

Publicar un comentario