miércoles, 21 de marzo de 2012

TIEMBLAN (Mario Ferreiro) ESCRITO POR SERGIO RAMIREZ TORRES:TODA LA ARTILLERÍA A.J. VIERCI-ZUCOLILLO-COLORADA-MEDIÁTICA-SOJERA-GANADERA ESTARÁ PREPARADA PARA LANZAR LOS ATAQUES MÁS INMISERICORDES QUE HAYA RECIBIDO NINGUNA PERSONA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. Se viene la madre de todas las batallas mediáticas en contra de una sola persona!
http://www.neike.com.py/tiembran-mario-ferreiro/

Tiemblan (Mario Ferreiro)
20 marzo, 2012
By Diario
Escribe: Sergio Ramírez Torres. *

Todo ocurrió después de participar en una misa. Quién iba a pensar que cumplir con su fe sería un terrible problema? Lo que para cualquier ciudadano común nos parece normal y que sería rutina, en este caso no, al menos para la mayoría de los periodistas sin criterio y para los medios manejados por la derecha.

El outsider mejor posicionado en las encuestas como futuro presidenciable por el movimiento Frente Guasu, que en su seno nuclea partidos y movimientos progresistas y de izquierda, Mario Ferreiro, ha participado en una misa junto a Fernando Lugo. Solo ese gesto bastó para que en un día y medio ya haya recibido todo tipo de ataques. Algunos periodistas más “sucios” han desempolvado archivados desde hace 20 años atrás para hacer sendos informes con una clara intención de iniciar una campaña mediática a fin de desprestigiar al comunicador y periodista Mario Ferreiro.

El compañero Ferreiro, de extracción Febrerista, siempre ha manifestado su clara posición ideológica cuando habla y escribe en los medios a favor de la necesidad de iniciar cambios profundos en el Paraguay y de apostar a la continuidad de este proceso. Ha participado en actos públicos del actual gobierno indicando así su amistad con varios referentes de partidos y movimientos del Frente Guasu.

La derecha ya estaba preparando este momento. Ya estaba ansiosa por conocer quién sería el candidato para aceitar a full la maquinaria e iniciar una de las campañas mediáticas más sucias en contra de algún candidato presidenciable. El “mbatará “ del que había mención el finado Argaña en contra de su adversario Wasmosy; y la información”espeluznante” que jamás osó decir Nicanor en contra de Lugo quedarán a la altura de una zapatilla. Toda la artillería a.j. vierci-zucolillo-colorada-mediática-sojera-ganadera estará preparada para lanzar los ataques más inmisericordes que haya recibido ninguna persona sobre la faz de la tierra. Se viene la madre de todas las batallas mediáticas en contra de una sola persona!

Como muestra basta un botón. Anoche lunes el programa de corte periodístico-amarillista-populista AAM (algo anda mal) realizó un dossier sobre Mario Ferreiro. Un furibundo ataque sorpresivo para decir que están atentos y que se vienen cosas peores, todo con el afán de desprestigiar y denegrir al periodista. Se imaginan que ética y moral tienen los profesionales de la comunicación quienes no dudan un segundo en obedecer órdenes para atacar sin piedad aún cuando saben que a quien van a perjudicar es una persona que jamás tuvo desavenencias con los colegas?

Mario Ferreiro es trabajador, honesto, y uno de los más carismáticos de los medios. Siempre se ha escuchado decir de los mismos periodistas que Mario es un buen tipo y que jamás ha tenido problemas personales con ninguno de los colegas. Era todo esto verdad o se olvidaron que están atacando a una persona de bien?

Porque piensan que por el solo hecho de ser periodista Mario Ferreiro tendría que ser escrachado públicamente, cuál sería el motivo? La intención ya la sabemos. Es el mejor posicionado en las encuestas, la gente lo quiere, tiene una formación política sólida y es un gran trabajador.

Outsider en la politica los hubo y los seguirá habiendo, acá y en la China también. Es un fenómeno que no depende ni siquiera de la misma persona en cuestión sino de situaciones que la hacen muy popular y bendecido con el cariño de la gente. En Italia por ejemplo fue electa con el voto popular la famosa porno star Cicciolina y en Brasil por tomar un hecho más reciente el argelado futbolista Romário y el casi analfabeto payaso de profesión Tiririca fueron electos sendos Diputados. Nuestro caso por lo menos es más decente! Mario Ferreiro se ha ganado un espacio entre los políticos casi sin quererlo por manifestar públicamente sus ideas, ser autentico y demostrar coherencia. Se entiende también que muchos realmente ambicionan ese lugar de destaque en la política y que le darían pelea su mismísimo concuñado López Perito quien hace rato la viene remando desde la sombra y en los últimos tiempos se podría decir que hasta se ha engolosinado con el poder detrás del poder (práctica poco recomendable) y el astuto Sixto Pereira quien en varias ocasiones ya ha demostrado su sed de poder que parece no tener límites.

Los referentes del Frente Guasu por supuesto dirán que Ferreiro tendrá que sortear aun las internas, pero quien sería el idiota de ir en contra del que goza abiertamente de la simpatía de Lugo además de ser el mejor posicionado en las intenciones de voto de la gente? Excepto si obcecado y enceguecido de la ambición por la ambición de ser presidenciable, llevara las acciones hacia otro puerto y en ese caso sería lamentable considerando más aún lo difícil que será consolidar una figura de consenso, cuestión elemental ésta que ya la tiene salvado la figura y la trayectoria de Mario Ferreiro. Es prematuro, se debe reconocer, pero el hecho ya nos pone contentos. Pensar en la figura de Mario nos reconforta porque sabremos con toda seguridad que el proceso continúa y que los cambios se profundizarán.

El problema a ser salvado es que un outsider, por no pertenecer al vinculo directo de la política partidaria, carece de equipo, y los que ya tienen sus “equipos preparados” aun siendo del Frente Guasu, podrían aducir una supuesta antigüedad, típica conducta del paraguayo rémora del stronato cuando ya no le quedan argumentos sensatos y practicas viciadas.

Conociendo de la fuerza, de la convicción, ímpetu y ganas que tiene Mario Ferreiro de ver un Paraguay mas equitativo y justo, no dudará un segundo en provocar los cambios necesarios lo cual puede producir algunas crisis dentro y fuera del Frente Guasu ya que ni el mismo Fernando Lugo lo pudo hacer a pesar de que el actual Presidente ha reiterado en varias ocasiones que “no le tiemblan las manos” a la orden de usar la lapicera.

Que Mario Ferreiro acepte el desafío muy bien le vendrá a la política paraguaya y que nuestro deseo sea que el mismo no se pierda en los meandros de la política criolla donde se aparecen muchos camalotes y remansos inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario