viernes, 21 de octubre de 2011

APROVECHO ESTA NOTA PARA INVITAR NUEVAMENTE A TODOS LOS SOCIOS DE LA OPRAP, A RESOLVER SUS PROBLEMAS GREMIALES INTERNOS EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, PARA ASÍ SUMARSE Y CONTRIBUIR CON TALENTO A UN PROYECTO FUNDAMENTAL PARA NUESTRA DEMOCRACIA”, EXPRESO MARTINESSI.
http://www.abc.com.py/nota/marcelo-martinessi-insta-a-sumarse-y-contribuir/

Marcelo Martinessi insta a sumarse y contribuir

Marcelo Martinessi, director ejecutivo de la TV Pública, escribe sus apreciaciones sobre el comunicado de cuatro miembros de la Junta Directiva de la Oprap.

Marcelo Martinessi insta a sumarse y contribuir
El realizador de “Karai norte”, Marcelo Martinessi, es el director ejecutivo de la TV Pública Paraguay.
“Hemos leído las acusaciones en contra de Miguel H. López y de todos Uds. en el informe de la Comisión de Faltas de su misma organización (Oprap). Debido a que en vez de responder a las denuncias han emitido un comunicado que mayormente tiene que ver con el proceso de TV Pública, nos parece importante dejar en claro cuanto sigue: TV Pública Paraguay es un medio autónomo que trabaja bajo la Sicom y que apunta a tener gobernanza ciudadana. En menos de un año, con invaluable contribución de diversas instancias de gobierno, sociedad civil, movimientos organizados y cooperación internacional, se ha conseguido crear un espacio libre de ingerencias de carácter político, económico, social o de cualquier otra índole”, indica Martinessi.

“Nos parece sano y constructivo que existan debates en las organizaciones, siempre y cuando los mismos se mantengan dentro de los límites de la verdad, el respeto y las buenas costumbres. En caso de tener cualquier consulta con respecto a los procesos llevados adelante desde TV Pública, no duden en usar las instancias correspondientes para vehiculizarlas. Todos los procesos llevados adelante tanto para la contratación de personal como para la selección de proyectos o ejecución presupuestaria están debidamente documentados con base en los convenios firmados y a las leyes existentes”, afirma.

Martinessi resalta que ven con optimismo que la creación de una Televisión Pública está consiguiendo plantear debates de representatividad, antes ausentes en el sector audiovisual. “Consideramos que esa misma participación será la que blinde este proceso a futuro. Esa ha sido la intención con la firma del Decreto Nº 4982, que propone al sector audiovisual participar en el marco legal de esta construcción. Ojalá que este tipo de debates no queden en las organizaciones audiovisuales y puedan esparcirse a organizaciones sociales, estudiantiles, bares, mesas familiares, etc. La televisión pública es un proyecto para todas y todos”, asegura.

“Finalmente, me parece importante contarles que sectores históricamente invisibles de nuestro país: campesinos, indígenas, personas con discapacidad, hablantes monolingües del guaraní y otras minorías no mediáticas vienen acompañando y celebrando este hermoso proceso de construcción participativa. Aprovecho esta nota para invitar nuevamente a todos los socios de la Oprap, creadores de las historias que están reinventando a Paraguay en el imaginario del mundo, a resolver sus problemas gremiales internos en la mayor brevedad posible, para así sumarse y contribuir con talento a un proyecto fundamental para nuestra democracia”, finalizó Martinessi.
22 de Octubre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario