viernes, 21 de octubre de 2011


¿Sabían porqué Manuel Cuenca es el “Santa Claus” paraguayo?

manu.jpg
P13F13.jpg

Ra’e el segundo apellido paterno de Manuel Cuenca es justamente Cláus, su papá se llama Manuel Cuenca Cláus y de verdad ¡hasta se le parece bastante! Hablamos con Manu para que nos cuente todito...
-¿De dónde le vino ese apellido Cláus?
-Cláus es de origen alemán, porque mi bisabuela era alemana. Mi abuelo fue excombatiente en la guerra del 70, él estuvo en la guerra de Acosta Ñu cuando tenia 29 años.
-¿Y qué pasó después con tu abuelo?
-Después mi abuelo vino a Asunción, a una cuadra de Canal 9 tenía un negocio de monturas, era como tener un taller.
-Pero qué simpático es el apellido de tu papá, con todo respeto.
-Sí, Cláus es muy romano pero se alemanizó, significa Claudio y se usa como nombre o como apellido.
¿Y a tu papá no le hinchaban por el apellido?
-Sí, cuando estaba en el Banco de Londres le hinchaban cuando recibía alguna carta y le agregaban Santa a su apellido.
-¿Y dónde está tu papá?
-El vive en el Barrio Manorá y tiene 91.
-¿Como está él?
-Súper lúcido, se nota que está viejito pero él sigue enseñando orientación cristiana. El se casó con mi mamá y tiene una licenciatura en Ciencias Contables, fue empleado en el banco de Londres, hoy HSBC, es jubilado bancario y vive con mi mamá que tiene 81 años. Mi mamá es decana de la facultad de Sicología de la Universidad Evangélica del Paraguay.
-¿Y vos qué le pedías a Santa Cláus?
-Lo que pasa que no existía antes, solo los Reyes hasta los 12 años, después se puso de moda, asi que no tuvimos tiempo de pedirle nada.
-¿Y te vas a verle siempre a tus padres?
-Todos los domingos me voy, nunca falto. Les gusta mucho leer y mi papá prepara sus clases de educación cristiana.
-¿Te gustaría tener su apellido?
-Mi papá quería transformar completo para que podamos llegar a heredar el apellido de su mamá, para que no muera el apellido.
-Y bueno, feliz de vos que tenés un Santa Claus, de cabecera
-Sí, él es mi Santa Claus. Ellos siempre me apoyaron mucho, los equipos de mi trabajo fue una inversión muy grande de ellos. Siempre fueron mis asesores históricos por eso ellos figuran como mis productores asociados. Aparte mi papá es muy hábil para la casa, y yo le llamo para cualquier cosa, desde para arreglar una canilla hasta para un trámite en el banco.
-¿Cuántos hermanos son?
-Somos tres, el mayor es médico y el menor ingeniero.
-Y son re mimados, seguro...
-Papá es de sangre alemana, es más reservado, es muy comedido porque dice que el hijo tiene que desarrolllar su propia vida afectiva y no se apegan demasiado, pero mi mamá si me mima mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario