lunes, 24 de octubre de 2011


TV PÚBLICA PARAGUAY TRASMITIRÁ EN VIVO Y VÍA SATÉLITE XXI CUMBRE IBEROAMERICANA. COORDENADAS PARA LA CAPTACIÓN SATELITAL.

La Tv Pública Paraguay trasmitirá en vivo y en directo vía satélite la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Asunción los próximos 28 y 29 de Octubre.

Las coordenadas para la captación de la trasmisión satelital son:

S805

Uplink 5949.25 horizontal

Downlink 3724.25 vertical

FEC 3/4

SR 3.33

XP 11

La trasmisión satelital de la TV Pública permitirá que las imágenes, declaraciones, debates y todo el desarrollo de la cumbre puedan ser vistos en el país y en todo el mundo.

El equipo técnico y periodístico del canal trabaja en estos días previos de la realización de la Cumbre, con el fin de que la cobertura del encuentro sea óptima.

La trasmisión comenzará a las 18:00 del día viernes 28 de octubre, lo que permitirá las imágenes del Acto Inaugural del evento, el cual se desarrollará en el Banco Central del Paraguay. El sábado 29 desde las 8:00 hs se retomará la transmisión hasta alrededor de las 17:00 hs.

Durante los dos días de trasmisión en vivo se verán el acto inaugural de la Cumbre seguida de sus sesiones de apertura y clausura en las que participarán los jefes de Estado y de Gobierno presentes. La trasmisión terminará con la cobertura de la conferencia de prensa que darán los mandatarios.

TV Pública Paraguay es el primer canal digital de aire abierto que trasmite en el país, pero al mismo tiempo transmite su señal analógica en banda UHF, lo que implica el uso de antenas internas comunes o antenas externas (diferentes a las VHF tradicionalmente utilizadas para captar señales televisivas en Asunción), de acuerdo a la distancia del transmisor.

A partir del 15 de agosto pasado se emiten materiales promocionales en los que se aprecia el espíritu del canal. Gradualmente habrá avances en la programación. El canal está también disponible en cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario