lunes, 24 de octubre de 2011


MÁS DE MIL PERSONAS APOYAN A NELSON AGUILERA

De varios puntos del país llegan las firmas de apoyo al escritor Nelson Aguilera. Hasta elmomento más de 1000 personas firmaron el formulario que se halla encabezado de la siguiente manera "Con mi firma apoyo al escritor Nelson Aguilera. Confío en su integridad y honestidad. Él no realizó ningún plagio y rechazo toda injusticia en su contra". Entre los firmantes se encuentran sus lectores adultos, jóvenes y niños que en la parte de observación expresan su afecto con el escritor.

A esta recolección de firmas se suman las posturas de dos agrupaciones de escritores: el PEN Club y la Sociedad de Escritores del Paraguay, quienes después de realizar un profundo análisis de ambas obras y basándose en los dictámenes de los doctores en literatura Guido Rodrígeuez Alcalá, Teresa Méndez - Faith, José Vicente Peiró, así como en los trabajos de Mirtha Piris Da Motta, Celeste Fleitas Guirland, y el abogado de Alfaguara Argentina Patricio Carballés y el perito de la Corte Lino Trinidad Sanabria han arribado a la conclusión de que Karumbita la patriota no es un plagio de El túnel del tiempo de María Eugenia Garay.

La audiencia preliminar será entre esta semana y la otra. Las partes esperan la llegada del juez Humberto Otazú, quien se encuentra de viaje. Aguilera agradece la adhesión de tanta gente que conoce de su trabajo y de su trayectoria. Esa muestra de cariño es el fruto de la dedicación y el amor que ha puesto y sigue poniendo en su trabajo en pro de la construcción de un Paraguay de lectores, comenzando con los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario