lunes, 31 de octubre de 2011

Siesta aumenta productividad laboral

BUENOS AIRES. Una siesta de menos de 45 minutos por día y antes de las 16:00, demostró ser beneficiosa para mejorar la creatividad, el estado de ánimo y la productividad de las personas, según un estudio científico.


Siesta aumenta productividad laboral
Fuente: http://www.primera-clase.com/
El estudio fue realizado por el centro de investigaciones estatal Conicet y el Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los investigadores recomendaron “darle una pausa al ritmo de vida sobre todo en las grandes ciudades, para poder gozar de los beneficios fisiológicos naturales que genera el buen dormir”.

Daniel Vigo, investigador del Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires indicó que “el dormir cambia la forma en que respiramos y en la que nuestro corazón late”. Vigo explicó que “las alteraciones prolongadas en la cantidad o calidad de sueño se asocian con la aparición de distintas enfermedades, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión”.

En ese sentido, el informe insistió en que la siesta es muy beneficiosa, especialmente cuando tiene una duración de menos de 45 minutos y se realiza antes de las 16:00.
31 de Octubre de 2011 13:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario