martes, 29 de noviembre de 2011


CINE MUDO DE LA GUERRA DEL CHACO CON ACOMPAÑAMIENTO DE ORQUESTA Y CORO, Y LA PRIMERA PELICULA SONORA REALIZADA EN PARAGUAY, EN LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL DE CINE EN EL ALTO PARANA “PARAGUAY EN LA PANTALLA GRANDE”. ESTE JUEVES 1 DE DICIEMBREDE 2011 A LAS 19 HORAS, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Se exhibirán dos películas filmadas durante el conflicto con Bolivia.

Con acompañamiento de orquesta de cámara y coro polifónico, se proyectará “En el infierno del Chaco” de Roque Funes (fotos), que será presentada por Hugo Gamarra de la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay, quien gestionó la restauración de la película. Luego, Manuel Cuenca hará la presentación de “La tierra de guarán”, el primer film sonoro del Paraguay, rescatado de archivos del exterior por Jorge Pérez Paiva del Centro Audiovisual Uninorte.

Será en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en el municipio de Hernandarias. Este Festival forma parte del programa de verano de la entidad, con la participación de su Coro Polifónico de 50 voces, dirigido por el Prof. Justo Pastor Piñanez y la orquesta de cámara dirigida por el Prof. Jacinto Matiauda, director del Conservatorio de Artes Mangoré/ Itaipú Binacional donde 600 niños y jóvenes estudian en forma gratuita.

Apoyan esta iniciativa: del Centro Cultural de la República El Cabildo, Universidad del Norte, Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay, Embajada Argentina en Paraguay, Consulado Argentino en Ciudad del Este, Fundación Ricardo Boettner, Secretaría Nacional de Cultura-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias, Universidad Nacional del Este, Parque Tecnológico Itaipú y la Secretaría Nacional de Turismo.

El Festival se extenderá hasta el 7 de marzo de 2012, todos los días miércoles y jueves, con una visión completa del cine en Paraguay desde las vistas de actualidad de 1915 hasta las recientes produccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario