domingo, 20 de noviembre de 2011

Manuel Cuenca organizó el programa del Festival "Paraguay En La Pantalla Grande" y estará presente en todas las exhibiciones, presentando y guiando los debates posteriores.

Se exhibirán películas argumentales y documentales desde principios del siglo XX, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en Hernandarias. La primera función es el 30 de noviembre y se extiende hasta el 07 de marzo de 2012, los días miércoles y jueves por la noche.









TURISMO | 15:38 | Sábado, 19 de Noviembre de 2011

Itaipu Binacional ofrece una serie de actividades culturales, recreativas y educativas durante el verano 2011-2012, para las familias de Alto Paraná y visitantes.

Campamentos en el refugio ecológico Tati Yupí, ubicado en Hernandarias, es una de las alternativas para este verano.
Campamentos en el refugio ecológico Tati Yupí, ubicado en Hernandarias, es una de las alternativas para este verano.

Redacción | HORA DEL ESTE

Estas son algunas opciones:

Festival "Paraguay En La Pantalla Grande"

Se exhibirán películas argumentales y documentales de principios del siglo XX, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en Hernandarias. La primera función es el 30 de noviembre y se extiende hasta el 07 de marzo de 2012, los días miércoles y jueves por la noche. El periodista Manuel Cuenca organizó el programa del festival y estará presente en todas las exhibiciones, presentando y guiando los debates posteriores.

Jornadas De Introducción A La Astronomía

Cada jornada tiene dos momentos. Primero las explicaciones teóricas con películas y presentaciones en Power Point, y posteriormente la observación del cielo nocturno con equipos proveídos por el instructor.

Esta actividad realizará todos los martes por la noche, desde el 6 de diciembre hasta el 18 de febrero de 2012 en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu en Hernandarias.

La coordinación está a cargo del profesor Blas Servín, quien organizó el programa de las 12 jornadas. Acompañará cada noche presentando los temas y guiando la observación del cielo.

El astrónomo Blas Servín es una personalidad reconocida y admirada en el campo de la Astronomía en el Paraguay.

Campamentos de verano en Tatí Yupi

Los campamentos de verano van dirigidos a niños y jóvenes de 7 a 18 años. Duran tres días (de martes a jueves y de jueves a sábado) y se realizan en el refugio ecológico Tati Yupi, ubicado en Hernandarias.

Inicia el 1 de diciembre hasta el 4 de febrero de 2012. Los campamentos serán coordinados por monitores con amplia experiencia en Paraguay.

Con los campamentos de verano se busca ofrecer entretenimiento y educación a niños y jóvenes en un clima de alegría, camaradería y seguridad.

Gigantografías

Se exhibirán grandes fotografías relacionadas al Complejo Turístico Itaipu, lado paraguayo, con agujeros donde ubicar los rostros para estimular a los visitantes a tomarse fotos en esos sitios.

Se instalarán a partir del primero de diciembre en el Centro de Recepción de Visitas en Hernandarias.

Feria De Artesanía

Una exposición de artesanías elaboradas por asociaciones de artesanos de Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú, se habilitará a principios de diciembre en el Centro de Recepción de Visitas.

RESPALDO. Estas propuestas culturales de verano cuentan con el apoyo la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Fundación Parque Tecnológico Itaipu (FPTI), el Centro Cultural de la República, la Universidad del Norte, la Universidad Nacional del Este, la Asociación de Aficionados a la Astronomía, la Fundación Ricardo Boettner y la Municipalidad de Hernandarias.

Para facilitar la participación de las personas, Itaipú ofrecerá un bus por municipio: Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario