lunes, 28 de noviembre de 2011


SEMANA DE CIERRE DEL AÑO DEL BICENTENARIO.

Exposición de fotos y habilitación del Museo del Agua en El Cabildo Asunción, gala del Coro de Niños del Bicentenario y otros coros en la Basílica de Caacupé, retreta militar de nuestra historia escenificada por las Fuerzas Armadas en el estadio Bicentenario de Ypacaraí, concierto del grupo internacional de ópera pop “Il Divo” en el estadio Defensores del Chaco con entradas canjeadas por alimentos no perecederos para albergues de niños de todo el país, inauguración de la primera Casa del Bicentenario “Augusto Roa Bastos” (antigua Casa Cueto, México casi Mariscal Estigarribia) y otros museos de la Nación, y despedida del año del Bicentenario frente al Cabildo con de tres orquestas sinfónicas, teatro aéreo del grupo Nhi-mu, danza contemporánea de Wal Mayans, artistas que triunfan en el extranjero como los Tres Sudamericanos, el cantante Nahuel (ganador de Operación Triunfo de la televisión de España), Arnaldo André, entre otros.

CONFERENCIA DE PRENSA

Brindarán calendario de cierre del año del Bicentenario

Mañana martes 29 de noviembre de 2011 a las 10hs, la Comisión Nacional del Bicentenario presentará detalles de la agenda de actividades para el cierre de la Conmemoración de la Independencia, en una reunión que se realizará en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

El calendario iniciará el lunes 26 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 1 de enero de 2012. Durante toda esa semana, con excepción del sábado 31, se realizarán diversos actos en Asunción y otras ciudades.

El programa de eventos incluye:

Lunes 26 de diciembre: Muestra fotográfica “El año del Bicentenario”, un resumen en imágenes de los festejos de mayo; y la habilitación del Museo del Agua. Ambos eventos se realizarán en el CCR El Cabildo.

Martes 27 de diciembre: Gala del Coro de Niños del Bicentenario junto a otros coros, en la Basílica de Caacupé.

Miércoles 28 de diciembre: La Retreta Militar, que consiste en un recorrido de nuestra historia escenificada por miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación, se presentará en el estadio Bicentenario de la ciudad de Ypacaraí.

Jueves 29 de diciembre: Concierto del grupo internacional de ópera pop “Il Divo”, en el estadio Defensores del Chaco. Las entradas serán canjeadas por alimentos no perecederos que serán donados a los albergues de niños de todo el país.

Viernes 30 de diciembre: Inauguración de la primera Casa del Bicentenario “Augusto Roa Bastos” (antigua Casa Cueto, ubicada sobre México casi Mariscal Estigarribia) y otros museos de la Nación, en el marco del proyecto de preservación de los patrimonios iniciada por la Comisión Bicentenario.

Domingo 1 de enero: Despedida del año del Bicentenario, con un festival en la explanada del Cabildo, con la actuación de tres orquestas sinfónicas, presentación del teatro aéreo del grupo Nhi-mu, danza contemporánea de Wal Mayans. En la ocasión, varios artistas que triunfan en el extranjero estarán presentes como los Tres Sudamericanos, el cantante Nahuel (ganador de Operación Triunfo, programa de televisión de España), Arnaldo André, entre otros.

Este año 2011, que se ha caracterizado por encuentros artísticos tanto en Asunción como en ciudades de los 17 departamentos del país, especialmente con músicos nacionales, se cerrará con otra gran fiesta nacional que tendrá como protagonista a los artistas de la música, la escena y al público asistente, que ha celebrado este Bicentenario con un fervor patriótico no demostrado en años anteriores.

Visítenos: www.bicentenarioparaguay.gov.py/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario