miércoles, 23 de noviembre de 2011


Las propuestas culturales de verano cuentan con el apoyo de varias instituciones lo cual garantiza la calidad y una gran convocatoria: el Centro Cultural de la República, la Universidad del Norte, La Embajada Argentina en Paraguay, el Consulado Argentino en Ciudad del Este, la Universidad Nacional del Este, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (FPTI), la Asociación de Aficionados a la Astronomía, la Fundación Ricardo Boettner y la Municipalidad de Hernandarias


PRESENTAN CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Itaipú ofrece su calendario de verano


La Itaipú Binacional presentó su agenda de actividades culturales en el Alto Paraná para la temporada de verano 2011/2012, durante un acto realizado en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú Binacional en Hernandarias. El programa incluye ferias artesanales, festivales, jornadas de introducción a la astronomía, campamentos, entre otros eventos.

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional).De acuerdo al programa establecido, la mayoría de las actividades se desarrollarán en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú Binacional, en tanto que las de campo serán en el Parque Ecológico Tatí Yupí.

La amplia y entretenida agenda incluye un festival de cine de gran calidad, que será coordinado por el periodista y productor Manuel Cuenca. También jornadas de introducción a la astronomía, que estarán a cargo del profesor Blas Servín; campamentos de verano en el Refugio Tatí Yupí y una feria de artesanía regional coordinado por el Programa Ñandéva.

Según los organizadores, la implementación de estas actividades estimulará el turismo y dinamizará la economía de la región, consolidando a Alto Paraná como destino turístico.

El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Efraín Enríquez Gamón, autoridades regionales y representantes del ámbito cultural en la zona asistieron al acto de lanzamiento del programa de actividades.

“Nuestro principal objetivo es potenciar el turismo en esta zona de país, debemos mostrar lo que tenemos y aprovechar al máximo el verano, que es la época de mayor afluencia de visitas”, señaló el director de la entidad.

La Itaipú, dentro del programa de responsabilidad social, busca abarcar en primer lugar todo lo que sea la promoción de la cultura nacional, “es por eso que estamos acá”, expresó el Enríquez Gamón.

Las propuestas culturales de verano cuentan con el apoyo de varias instituciones lo cual garantiza la calidad y una gran convocatoria: la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (FPTI), el Centro Cultural de la República, la Universidad del Norte, la Universidad Nacional del Este, la Asociación de Aficionados a la Astronomía, la Fundación Ricardo Boettner y la Municipalidad de Hernandarias.
23 de Noviembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario