lunes, 14 de noviembre de 2011




LIGAS AGRARIAS de Manuel Cuenca y María Cistina Sanabria abre la tercera jornada del CICLO CINE Y MEMORIA junto a LA HISTORIA OFICIAL de Luis Puenzo, con Norma Aleandro, película ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. Será el martes 15 de noviembre de 2011 a las 19 horas, en el MUSEO DE LAS MEMORIAS, Chile 1062 entre Jejuí y Manduvirá, con entrada libre y gratuita.


Filme argentino y documental


Filme argentino y documental
Los actores Norma Alejandro y Héctor Alterio protagonizan “La historia oficial”, de Luis Puenzo. Esta película argentina en 1985 ganó el Oscar a la mejor película extranjera.
Mañana, el jueves y el sábado se tendrán las tres últimas proyecciones del I Ciclo de Cine y Memoria, en el Museo de las Memorias (Chile 1062 entre Jejuí y Manduvirá), a las 19:00. La entrada es libre y gratuita. Mañana proyectarán “La historia oficial” (1985), de Luis Puenzo, y el documental “Ligas agrarias” (1999), de Manuel Cuenca y María Cristina Sanabria, con presentación de Blas Brítez. “La historia oficial”, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, transcurre en Buenos Aires, en 1983. Una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una abuela de la Plaza de Mayo , que busca a su nieta, son los motivos que la llevan a replantearse “la historia oficial”. “Ligas agrarias” retrata lo ocurrido en la década de 1970 cuando comunidades campesinas se organizaron. La venta directa de sus productos, los almacenes de consumo y sus escuelitas causaron la irritación de la dictadura del General Stroessner, cuyos personeros vieron apeligrada su intermediación comercial. Entonces fueron acusados de subversión, perseguidos, torturados y muchos ejecutados.
14 de Noviembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario