viernes, 11 de noviembre de 2011


“EMBOSCADA, CAMPO DE CONCENTRACIÓN” de MANUEL CUENCA inició el ciclo CINE Y MEMORIA, el pasado jueves 10 de noviembre de 2011



Inicia la muestra de Cine de Rescate de la Memoria Histórica
Hoy, jueves 10 de noviembre, a las 19.00, arranca el I Ciclo de Cine y Memoria con la proyección de la película Cuchillo de Palo de Renate Costa y el documental Emboscada de Manuel Cuenca.
[ 5.00 / 5 -Total: 1 votos ]
facebook
Compartir
10/11/2011 07:00
Manuel Cuenca, Marisol Ramírez, Eduardo Jozami, Natalia Acevedo. FOTO: ALEJANDRO FRETES.
Al finalizar la proyección se realizará una mesa de diálogo con el escritor Eduardo Jozami y los directores Renate Costa y Manuel Cuenca. Hasta el 17 de noviembre, se exhibirán títulos de autores nacionales e internacionales cuyo eje central es el periodo vivido por nuestras sociedades bajo las dictaduras latinoamericanas. El emprendimiento es una iniciativa de la Mesa Memoria Histórica con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de los Fondos Concursables Bicentenario, del Museo de las Memorias y de la Asociación de Periodistas de Espectáculos del Paraguay (APEP). Las proyecciones tendrán lugar en la Embajada Argentina y en el Museo de las Memorias. El acceso es gratuito en todas las funciones. Día 1 Apertura Fecha: jueves 10, a las 19.00 Contenido: Inicio del ciclo con palabras de un representante de la Embajada Argentina, Marisol Ramírez, integrante fundadora de la Asociación de Periodistas de Espectáculos del Paraguay, comentarista de cine y teatro, la cineasta Renate Costa, el intelectual Eduardo Jozami, y el cineasta Manuel Cuenca, previas a la proyección Sala: Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Avenida España y Perú) Películas 1. Proyección del documental Emboscada de Mani Cuenca 2. Filme Cuchillo de Palo de Renate Costa (2010), ver en sitio web: http://www.cuchillodepalo.net/ y Este es el trailer que quisiera http://www.dailymotion.com/video/xhrchz_108-cuchillo-de-palo-bande-annonce_shortfilms Final: brindis Día 2 Fecha: sábado 12, a las 19.00 Kamtchaka (Marcelo Pyñeiro, 2001) y documental Investigaciones (2011) de Dea Pompa Lugar: Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (España casi Perú) Presentador: Marlene Aponte, periodista de Arte y Espectáculos de ABC Color, miembro fundador de la Asociación de Periodistas de Espectáculos del Paraguay Día 3 Fecha: martes 15, 19.00 La historia oficial (1985), de Luis Puenzo, y documental Ligas agrarias (1999), Manuel Cuenca Lugar: Museo de las Memorias (Chile 1062 entre Jejuí y Manduvirá) Presentador: Blas Brítez, periodista del Correo Semanal de ULTIMA HORA Día 4 Fecha: jueves 17, a las 19.00 Película: Garage Olimpo (1999) y Por la No Obligatoriedad del Servicio Militar y Civil (2011) Lugar: Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (España casi Perú) Presentadora: Marisol Ramírez, periodista de Arte y Espectáculos de ULTIMA HORA, miembro fundador de la Asociación de Periodistas de Espectáculos del paraguay Dia 5 Fecha: sábado 19 de noviembre, a las 19.00 Película: Eva y Lola (2010) y Operativo Cóndor (Manuel Cuenca 1999) Presentador: Malu Vázquez, realizadora o Ray Armele, realizador Lugar: Museo de las Memorias (Chile 1062 entre Jejuí y Manduvirá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario