viernes, 11 de noviembre de 2011

CON EL DOCUMENTAL “EMBOSCADA” DE MANUEL CUENCA Y “CUCHILLO DE PALO” DE RENATE COSTA, SE INICIÓ CICLO DE CINE Y MEMORIA.

“Cuchillo de palo” abre ciclo de cine de rescate

Hoy, a las 19:00, se tendrá la primera jornada del Ciclo de Cine y Memoria, con la proyección de la película “Cuchillo de palo”, de Renate Costa, y el documental “Emboscada”, de Manuel Cuenca. La función será con entrada gratuita, en la Embajada argentina (España y Perú).

http://www.abc.com.py/nota/cuchillo-de-palo-abre-ciclo-de-cine-de-rescate/

Cuchillo de palo abre ciclo de cine de rescate

1 Foto Escena de “Cuchillo de palo”, en el que Renate Costa hace varios retratos: el de su tío Rodolfo, el de su familia y el de la represión del régimen de Alfredo Stroessner.

Al finalizar la proyección se realizará una mesa de diálogo con el escritor Eduardo Jozami y los directores Renate Costa y Manuel Cuenca.

Hasta el 17 de noviembre, este ciclo exhibirá títulos de autores nacionales e internacionales cuyo eje central es el período vivido por nuestras sociedades bajo las dictaduras latinoamericanas.

El emprendimiento es una iniciativa de la Mesa Memoria Histórica, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de los Fondos Concursables Bicentenario, del Museo de las Memorias, Embajada argentina y la Asociación de Periodistas de Espectáculos del Paraguay (APEP).

Eduardo Jozami es director del Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en las dependencias del centro clandestino de detención que funcionó en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) de Argentina.

10 de Noviembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario