viernes, 24 de febrero de 2012


ALGUNAS OPINIONES DE LOS LECTORES DE ABC, SOBRE EL ARTICULO: “Hurras a Lugo y xenofobia en arranque de la carpa escuela”

Escrito por Enriquem: SEÑORES DE ABC COLOR... ENTIENDO QUE ODIEN A LUGO, ESTAN EN SU DERECHO. LO QUE NO ENTIENDO DE UN PERIODICO PARAGUAYO ES LO DE TIRARSE CONTRA LOS PARAGUAYOS… POR QUÉ TANTO ODIO DESTILA ABC COLOR HACIA LOS PARAGUAYOS Y DEFIENDE LA PREPOTENCIA BRASILERA INCLUYENDO LA DIPLOMATICA, MILITAR, COMERCIAL Y LA INVASION?...

Escrito por Santiago Torres: DEBEMOS DE FELICITAR AL MEC POR ESTA INICIATIVA POR QUE LOS NIÑOS SI O SI DEBE RECIBIR EDUCACIÓN, A NO SER QUE ABC QUIERA PONER UNA ESCUELA QUE NO SEA CARPA, PARA ESTOS CHICOS, QUE DE PRIMERA HAY QUE DARLE EDUCACIÓN. Y SI ES XENOFOBIA, QUE ERA LO QUE TRANQUILO FAVERO COMETIÓ CON SUS DECLARACIONES EN EL JORNAL DE BRASIL?

Escrito por Raul Aguilera : Xenofobia es lo que dijo y hace Favero contra todos los paraguayos, por qué ABC protege a Favero?

Escrito por Luis Carlos Alarcón: ideologizado el artículo o la carpa escuela..quién escribió esto? Pastor Coronel?

Escrito por Fernando Fernández : Q raro q no hayan usado la excusa de la xenofobia antes. Q es lo pretenden? Q le regalemos la mitad del país a los brasileros para no parecer xenofóbicos? ...Es tan pequeño su país q no pueden cultivar soja ahí? ...

Escrito por Juan Carlos Romero : Zucolillo uno de los grandes explotadores que tiene este pais, es el mayor negociador de las tierras fiscales, por eso el está en esa posicion claramente anti patriota y a favor de los verdaderos invasores que son estos Bandeirantes...

http://www.abc.com.py/nota/hurras-a-lugo-y-xenofobia-en-arranque-de-la-carpa-escuela/


INCULCAN A LOS NIÑOS “CARPEROS” A “LUCHAR POR LA SOBERANÍA”
Hurras a Lugo y xenofobia en arranque de la carpa escuela


Con discursos xenófobos y haciendo hurras al presidente Fernando Lugo y a Victoriano López, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inició ayer las clases en la denominada carpa escuela. Docentes y funcionarios públicos dijeron que “es (la escuela) una oportunidad que el Gobierno da a los pobres” y que el Mandatario seguirá con ellos.
54 Comentarios
A+A-ImprimirE-mail Reportar error Comentar

2 Fotos
El director de la escuela carpa Robert Ramírez dando su discurso a los carperos.
ÑACUNDAY (Silvia Sosa, de nuestra redacción regional). Desde los docentes que imparten clases, que son del mismo campamento, hasta los funcionarios públicos que asistieron al acto dijeron que “es (la carpa escuela) una oportunidad que el Gobierno da a los pobres” y anunciaron que el Mandatario seguirá “plantándose” junto a ellos.

El acto de apertura del año lectivo en el lugar se realizó en el asentamiento central, donde están instaladas tres de las quince carpas militares, que sirven como aulas para los hijos de carperos que están en la zona.

El licenciado José Silva, asesor técnico del MEC, sostuvo que “el Gobierno tiene un deseo de que alguna vez, cuando estén en sus tierras, de construirles un edificio. Mientras tanto, estamos presentes a través de la escuela móvil.

Política del ministro

La política del ministro de Educación, Víctor Ríos, es que “donde hay una sola criatura, tiene que estar el Estado”.

Lastimosamente esta política no se cumple en numerosos asentamientos campesinos ya instalados en el país y que actualmente se encuentran abandonados a su suerte y sienten la carencia extrema del Estado.

Silva refirió, además, que los docentes que imparten las clases son carperos y “con rubros”.

Xenofobia y hurras

Por su parte, uno de los supuestos sintierras, Eduardo Ramón Argüello, quien dijo que procede de la localidad de Pedro Juan Caballero, manifestó que “todos los presentes, incluyendo los niños, deben saber que nuestra lucha es por la soberanía y nosotros vamos a escribir la página de gloria y no los traicioneros, los brasileros rymbajagua (perros de brasileños)”.

Al igual que todos los interlocutores, agradeció a Fernando Lugo por la asistencia de siempre.

Varios otros carperos tomaron el micrófono e hicieron hurras al Mandatario. “Viva el glorioso gobierno que nos da esta oportunidad”, repitieron los carperos presentes en gran número.

Gritaron en guaraní “que nos maten los extranjeros, los brasileros que vienen acá a querer jugarnos; a jugar a los pobres inocentes, mujeres, hombres y niños acá presentes, luchando por sus tierras”.

Tinte ideologizado

El designado director de la escuela carpa, Robert Ramírez, dijo que “todos aquí están luchando por sus derechos”, refiriéndose a los carperos que invaden las propiedades privadas.

De esta manera, todos los discursos pronunciados en el lugar tenían un tinte socialista, lo que hace suponer que los niños recibirán una orientación ideológica en esa misma línea.

En el lugar se pudo observar una instalación clandestina (en forma directa) del servicio de electricidad que sería otro beneficio del Gobierno a los carperos que invaden propiedades en la zona de Ñacunday.
24 de Febrero de 2012 00:00

1 comentario: