viernes, 3 de febrero de 2012

TV PÚBLICA DE PARAGUAY TRANSMITE DOCUMENTALES DE LA DICTADURA

http://espanol.upi.com/Politica/2012/02/02/Tv-p%C3%BAblica-de-Paraguay-transmite-documentales-de-la-dictadura/UPI-17621328161500/

Publicado: 2 feb. 2012 2:45 AM
ASUNCIóN, Paraguay, feb. 1 (UPI) -- Dos documentales y dos cortometrajes paraguayos sobre la dictadura serán el atractivo de la programación especial de Tv Pública del jueves 2, en el marco de la Semana de la Memoria.

La desarrollan los medios públicos del 30 de enero al 3 de febrero, recordó un reporte de portal de la Información Pública de Paraguay (IP). Anive hagua oiko es el documental que narra en imágenes el Informe final elaborado por la Comisión Verdad y Justicia, resultado de la investigación de las violaciones de derechos humanos cometidos durante el stronismo. La producción es de Bruno Massi.

Ligas agrarias es el otro documental que retrata la cruenta represión perpetrada contra campesinos organizados en varios asentamientos del país. La autogestión y venta directa de sus productos, sus almacenes de consumo y sus escuelitas causaron la irritación del régimen. Cientos de encarcelados, torturados y asesinados fue el saldo del castigo. Conducen el documental los periodistas Manuel Cuenca y Cristina Sanabria.

Caperucita, de eso no se habla, se titula el cortometraje que cuenta la historia de Félix y Emilio, quienes vivían una relación sentimental. Ambos son secuestrados, encarcelados y torturados durante varios días por la policía en algún lugar de Asunción. Se suceden escenas de brutalidad y terror en los que ellos y otros detenidos son golpeados, quemados, clavados y semi estrangulados por los torturadores de la dictadura.

LATAM: Reporte (drm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario