viernes, 17 de febrero de 2012


“FELIPE CANASTO”, “EL INVIERNO DE GUNTER” E “INSPECTOR SÁNCHEZ” SE EXHIBEN EN LA DECIMO SEGUNDA SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE EN EL ALTO PARANA “PARAGUAY EN LA PANTALLA GRANDE”, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El miércoles 22 de febrero de 2012 se proyectará “Inspector Sánchez” de Sergio Marcos y “El invierno de Gunter” de Galia Giménez . El jueves 23 de febrero se exhibirá “Felipe Canasto” de Darío Cardona.

Las funciones se realizan a las 19 horas, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en el municipio de Hernandarias, como parte de las actividades de verano de la entidad binacional.

En el corto “Inspector Sánchez” actúan Alejandro Edda y Erik Estrada. El joven inspector Sánchez, el más responsable inspector de salubridad en California, tiene el sueño de ser galán de telenovelas, bajo la inspiración de su ídolo Erik Estrada (el famoso actor latino de la televisión norteamericana). Justo cuando es amenazado de muerte por un gánster convertido en chef, Sánchez tendrá que decidir si concluye su misión…o huye de ella.

El largometraje “El invierno de Gunter” está basado en la novela de Juan Manuel Marcos, con la actuación de Emilio Barreto, Ruth Ferreira y Shirley Gimenez. A finales de la dictadura de Stroessner, el burócrata Gunter (un guaireño, conservador y director del Banco Mundial) llega a Asunción proveniente de EE.UU. a pedido de su hermana para intervenir en la excarcelación de su sobrina. La película retrata el paisaje social y político que se impuso en Paraguay durante la dictadura.

El largo “Felipe Canasto” transcurre en 1875. Tras la guerra de la Triple Alianza, Paraguay queda despojado de su población masculina. En un pueblo sin fronteras definidas, tres mujeres encontrarán un motivo para el amor; un misterioso canasto que contiene un secreto que ellas cuidarán con sus vidas. Animales y habitantes son asesinados misteriosamente. Nace así la leyenda de un ser que traería venganza y muerte a aquellos que llegasen a verlo: Felipe. Cuenta con la actuación de Margarita Irún, Líber Fernández, Hedy González Frutos, María Elena Sachero, Jesús Pérez, Miguel Gómez, Ramón del Río, Jorge Báez, Humberto Gulino y Carlos Alberto Ayala.


El Festival de Cine en el Alto Paraná es organizado por Itaipu Binacional con el apoyo de: SENATUR, Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Py, Universidad del Norte, Centro Cultural de la República El Cabildo, SNC-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias y Universidad Nacional del Este. El Festival se realizará hasta el 7 de marzo de 2012, los días miércoles y jueves, con películas realizadas entre 1915 y el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario