sábado, 4 de febrero de 2012


PARAGUAYO LLEGA A FINAL DE PRESTIGIOSA COMPETENCIA DE BALLET EN SUIZA. El bailarín paraguayo, Junior Caballero, se convirtió este domingo en el primer compatriota en llegar a la final del presitigioso Prix de Lausanne, que se realiza en Suiza.
por : Juan Carlos Lezcano F.
FOTO: Junior Caballero, se convirtió en el primer paraguayo en llegar a la final del Prix de Lausanne, en Suiza. Clasificando a la final de entre 80 competidores.
Fuente: www.prixdelausanne.net
Junior Caballero tiene apenas 15 años, pero lleva encima el gran orgullo de haber represantado al Paraguay en una de los consideradas más prestigiosas e importantes competiciones de ballet a nivel mundial, como es el Prix de Lausanne, en Suiza. Desde este domingo, su nombre será recordado como el primer compatriota en llegar a la final de la competición.

Si bien no obtuvo el premio principal, Junior se adjudicó una beca para ir a estudiar un año en la Escuela de Artes de Canadá, además de la suma de 1000 francos suizos.

La Directora del Insituto de Bellas Artes, Prof. Elizabeth Arzamendia, indicó que todavía existen posibilidades de más reconocimientos para el joven bailarín, atendiendo que todavía existen etapas de deliberación interna entre los miembros de l jurado. “Para Paraguay es todo un logro lo que hizo Junior”, aseguró Arzamendia.

Junior clasificó a la final seleccionado de un total de 80 contendientes, de los cuales fueron elegidos 21 finalistas.

“UN ORGULLO MUY GRANDE”

“Nos sentimos muy orgullosos, Junior hizo un trabajo increíble. Tuvo una actitud muy positiva, un trabajo muy correcto, desde el principio hasta el fin se portó increíblemente”, indicó la directora del Instituto de Bellas Artes.

Arzamendia destacó además el apoyo brindado por el Ministerio de Educación y Cultura para que Junior pudiera contar viajar contando con la compañía de una profesora que lo acompañó durante el desarrollo de la competencia.

El Prix de Lausanne es un concurso internacional para jóvenes bailarines de todas las nacionalidades entre 15 y 18 años que aún no son profesionales.
4 de Febrero de 2012 21:12

http://www.abc.com.py/nota/paraguayo-llega-a-final-de-prestigiosa-competencia-de-ballet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario