sábado, 4 de febrero de 2012


UN BUQUE DE GUERRA INGLÉS DESALOJÓ AUTORIDADES Y POBLACIÓN ARGENTINA DE LAS ISLAS MALVINAS EN 1833. AHORA GRAN BRETAÑA ENVIA UN SUBMARINO NUCLEAR. Argentina dice que Londres hace “ostentación de poder de fuego”. BUENOS AIRES. El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, calificó este sábado de “ostentación innecesaria de poder de fuego” la intención de Gran Bretaña de movilizar un submarino nuclear a las islas Malvinas (Falklands para los ingleses)por : AFP.

“Me parece que es una ostentación innecesaria de poder de fuego. Podríamos decirles (a los británicos) que se podrían haber ahorrado varios miles de libras” no enviando el navío, afirmó Puricelli tras arribar con la fragata Libertad -buque escuela de la Armada- al puerto de Buenos Aires.

El gobierno británico tiene en mente enviar un destructor hacia las islas Malvinas, donde ya llegó el príncipe Guillermo, en lo que fue señalado por las autoridades como una acción de “rutina” para un piloto de las fuerzas aéreas.

Incluso el ministro argentino Puricelli sostuvo que si la tripulación que acompañó al príncipe Guillermo hubiera tenido algún problema “la Marina argentina la hubiera auxiliado”.

El titular de la cartera de Defensa afirmó que la intención de la Casa Rosada es “quitarle todo contenido bélico” a la disputa por la soberanía sobre las islas.

“Ellos (Reino Unido) quieren militarizar el Atlántico sur. Nosotros les decimos que desde Argentina y América del Sur no queremos militarizarlo, no queremos que se contamine; queremos que el litoral marítimo del Atlántico Sur sea cuidado y protegido por la Armada Argentina”, sostuvo el funcionario.

Puricelli sentenció además que no le cabe “la menor duda” que Argentina recuperará las islas Malvinas antes del fin de siglo, dado que cuenta con el acompañamiento de la comunidad internacional.

En ese sentido, agregó que “ellos (los británicos) saben que no tienen ninguna justificación para mantener la usurpación, así que seguramente mucho antes del final de este siglo Argentina tendrá la jurisdicción plena y su posesión” de las islas.

“La ocupación por parte del Reino Unido de las islas Malvinas está sustentada en la fuerza. Se inició de la mano de un buque de guerra que desalojó autoridades y población argentina de las islas Malvinas en 1833. Indudablemente siguen sustentando esa ocupación de la misma manera”, explicó Puricelli.

En tanto, el canciller argentino Héctor Timerman recibirá este domingo en Venezuela el respaldo de países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) al reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas.
4 de Febrero de 2012 19:01

http://www.abc.com.py/nota/argentina-dice-que-londres-hace-ostentacion-de-poder-de-fuego-en-malvinas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario