sábado, 4 de febrero de 2012

“AMOR BASURA”, “MIRAMENOMETOKÉI”, “KARAI NORTE” Y “HAMACA PARAGUAYA” SE EXHIBEN EN LA DÉCIMA SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE EN EL ALTO PARANA “PARAGUAY EN LA PANTALLA GRANDE”, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El miércoles 8 de febrero de 2012 se exhibirán “Amor basura” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, y “Miramenometokéi, espinas del alma” de Enrique Collar. El jueves 9 de febrero se proyectarán “Karai norte” de Marcelo Martinessi y “Hamaca paraguaya” de Paz Encina. Las películas serán presentadas por Manuel Cuenca.

Las funciones se realizan a las 19 horas, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu en el municipio de Hernandarias, como parte de las actividades de verano de la entidad binacional.




En el cortometraje “Amor basura” con Alejandra Siquot y David Kavlin, el protagonista no mide los alcances y efectos de la basura hecha en nombre del “amor”.




En el largometraje “Miramenometokéi, espinas del alma” con Katherine Catolino, Ramón del Rio y Humberto Gulino, el azar y la revancha de la inocencia perdida llevan a la protagonista al lugar donde conociera a quien había sumado cambios inesperados a su vida.



El corto “Karai norte” con Lidia Báez Vda. de Cuevas y Arturo Fleitas, está basado en un relato de Carlos Villagra Marsal, que transcurre poco después de terminada la guerra civil de 1947.



El largo “Hamaca paraguaya” con Ramón del Rio y Georgina Genes, obtuvo el premio de la Crítica en el Festival de Cannes. Es la historia de un matrimonio y su interminable espera a un hijo que se marchó a la Guerra del Chaco.

Organiza Itaipú Binacional con el apoyo de: SENATUR, Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Py, El Cabildo, SNC-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias y Universidad Nacional del Este. El Festival se realizará hasta el 7 de marzo de 2012, los días miércoles y jueves, con películas realizadas entre 1915 y el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario