miércoles, 8 de febrero de 2012


Décima Semana de Cine con grandes producciones en Itaipu
Filmes paraguayos galardonados internacionalmente y reconocidos por aficionados del séptimo arte de todo el mundo, formarán parte de la Décima Semana de Cine “Paraguay en la Pantalla Grande”.
El jueves 9 de febrero de 2012, se exhibirán el corto “Karai Norte”, con Lidia Báez Vda. de Cuevas y Arturo Fleitas, basado en un relato de Carlos Villagra Marsal, que transcurre poco después de terminada la guerra civil de 1947, y el largometraje mundialmente conocido “Hamaca paraguaya”, con Ramón del Río y Georgina Genes, que retrata los pesares de un matrimonio y la interminable espera de un hijo que marchó a la contienda chaqueña en 1932. Ésta película obtuvo el premio de la Crítica en el Festival de Cannes.
Las peliculas que serán presentadas por Manuel Cuenca, se proyectarán en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de Itaipu en Hernandarias. Las funciones se realizan a las 19:00 horas como parte de las actividades de verano que promueve la Binacional.
“Paraguay en la Pantalla Grande” es organizada por Itaipu Binacional y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Turismo (SENATUR), de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu - Paraguay, El Cabildo, Secretaría Nacional de Cultura - Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias y la Universidad Nacional del Este. El Festival culminará el 7 de marzo de 2012 con películas rodadas entre 1915 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario