domingo, 12 de febrero de 2012





“UNIVERSO SERVILLETA”, “VIENTO SUR ” Y “18 CIGARRILLOS Y MEDIO” SE EXHIBEN EN LA UNDÉCIMA SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE EN EL ALTO PARANA “PARAGUAY EN LA PANTALLA GRANDE”, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El miércoles 15 de febrero de 2012 se proyectará “Universo servilleta” de Luis Aguirre. El jueves 16 de febrero se exhibirán “Viento sur” de Paz Encina y “18 cigarrillos y medio” de Marcelo Tolces. Las películas serán presentadas por Manuel Cuenca.

Las funciones se realizan a las 19 horas, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en el municipio de Hernandarias, como parte de las actividades de verano de la entidad binacional.

El largometraje “Universo servilleta” con Paola Maltese y Fiorella Migliore,www.youtube.com/watch?v=NMJ5MU7yCFE es la historia de Félix y sus amigos asuncenos en la búsqueda de respuestas a los grandes misterios de la vida, mientras enfrentan a los conflictos del periodo de metamorfosis entre la adolescencia y la adultez.

El corto “Viento sur” con Ramón del Rio, dos hermanos pescadores viven amenazados por la represión de la dictadura stronista. La huida -que implica abandonar la familia y el país- se presenta como posible respuesta.

El largo “18 cigarrillos y medio” con Hernán Melgarejo y Natalia Herreroshttp://www.youtube.com/watch?v=AQObnLwRfr4 ocurre durante el tiempo en que Ezequiel fuma una caja de cigarrillos. A punto de cumplir los 22, sabe que no hay manera fácil de solucionar sus problemas, pero intenta conservar el deseo de descubrir lo que realmente quiere.

El Festival de Cine en el Alto Paraná es organizado por Itaipu Binacional con el apoyo de: SENATUR, Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Py, El Cabildo, SNC-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias y Universidad Nacional del Este. El Festival se realizará hasta el 7 de marzo de 2012, los días miércoles y jueves, con películas realizadas entre 1915 y el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario