domingo, 26 de febrero de 2012


OPINIONES CRÍTICAS DE LECTORES DE ABC AL EDITORIAL DE ALDO ZUCOLILLO: "LUGO LES MINTIÓ A LOS CAMPESINOS".

Escrito por Miguel Cardell: este diario es mentiroso. Fue chupamedias del tiranosaurio… el patrón del ABC andaba de la manito con el Dictador alabándolo y ensalzándolo como la salvación del Paraguay. Cuando vio que la cosa iba mal…se tornó un "Demócrata"… Todo quedó en el olvido. Ahora mete palos al gobierno actual como si él fuera el culpado por el kilombo en que estamos metidos… los diarios ABC de la época, deben estar el algún archivo. La prensa libre es la base de la Democracia, con mayúsculas, no la prensa tendenciosa y mentirosa… estoy culpando a la prensa por tergiversar hechos que ella conoce, pues el patrón las vivió y se aprovechó muy bien.

Escrito por Sandra Colman :a mi tampoco me engaña este diario y no soy ningún universitario ni hace falta serlo, es solo cuestión de interpretación…

Escrito por Miguel Cardell: La verdad es que todo se remonta a la dictadura del tiranosaurio y sus amigotes, el ABC es uno de ellos, que tienta esconderlo acusando el actual gobierno de ineptitud. Es fácil acusar ahora cuando el "imbroglio" está hecho. El problema es abrir el nudo en que todos están metidos. ¿Cómo volver atrás legalmente? Nadie quiere meter la mano en ese nido de cabichu´í, porque les va a picar a todos, legales e ilegales.

Escrito por Wilson Guillen: Pero, Japoina! Vos lo que mentís todos los días y al pedo… Bandido de mierda que andás, Aldo Zuccolillo. No podés mas vivir sin criticarle y difamarle al Lugo… todos nio ya sabemos que le haces campaña política a favor de Horacio Cartel $$$... "Zucco", ya es hora de que te vayas al infierno con tus viejos amigos Alfredo y Gustavo Stroessner, Montanaro… ahí te están esperando. "Viejo Bocón".

Escrito por donfelix: viva la dictadura legislativa y el establishmen judicial,.....váyanse al diablo...llévense a ACERO con uds.

Escrito por Celso Oddone:…si el camino a la solución es "atacar las razones estructurales", este diario debió haber publicado en tapa miles de cuestiones que pasa por alto. Y el problema central del país es la distribución de la tierra, con índices de desigualdad casi absoluta. Pero en la tapa de este diario y en su contenido uno no ve que 2 a 3% de la población acapara casi todas las tierras productivas. ¿Por qué? Porque el propietario de este diario, en realidad, quiere que ese esquema injusto se mantenga. Uno sí ve estrategias mediáticas clásicas, como infundir el miedo que se quiere destruir "la propiedad privada". A mí al menos, Aldito, no me engañás hace tieeeeempo! Si tan preocupado está este diario, le desafío a que coloque como titular que 2 a 3% de la población acapara el 85% de las tierras productivas, y que el camino para solucionar el problema es revertir ese esquema de distribución.

Escrito por Celso Oddone: Y como ciudadano que tiene derecho constitucional a recibir información veraz y de calidad, le exijo que investiguen el siguiente dato: "INMOBILIARIA DEL ESTE está invadiendo una propiedad ajena detrás del cementerio del Este. El título FALSO es una joyita prefabricada por el senador Jaeggli, con el aval de la propia abogada de INMOBILIARIA DEL ESTE, Gilda Bordón. El verdadero dueño de la propiedad (de unos 7 MILLONES de dólares) es un anciano de 85 años, el señor Aureliano Viveros, que en el año 2001 ya le ganó el juicio en las tres instancias a la abogada Bordón. Como por ese lado, el operativo DESPOJO ya estaba cerrado, estos pillos inventaron otro título."

Escrito por Lorenzo Gonzalez : … la raíz de esa ineficiencia está en el congreso que en estos 3 años y medios se ha pasado intentando hacer un golpe de ESTADO DISFRAZADO DE JUICIO POLÍTICO… qué reforma agraria podría hacer el Indert con un exiguo presupuesto asignado por el Congreso… El problema de la tierra es un problema arrastrado por décadas y el principal responsable es el Congreso que permitió que una minoría (1%) tenga casi toda la tierra (80%)…el Congreso NO tiene la más mínima intención de revertir la situación…….Esa minoría de la que hablo… no pasa de 20 personas…

Escrito por Miguel Cardell: Según este diario el gobierno Lugo no hizo nada para mejorar la vida de los campesinos. ¿Cómo se puede hacer algo con oposición en el Congreso, en el Poder Judicial y con la persecución implacable de este medio de prensa? ¿En los 60 años de coloradismo se hizo algo? ?La reforma agraria de los generales, con tierras fiscales regaladas, vendidas por chauchas y palitos a los brasileños que continúa siendo el meollo de la cuestión agraria nacional? …los editoriales del ABC muestran la parcialidad brutal y descarada de lo que debería ser una prensa libre, ética y democrática. Probablemente el ABC que apoya el Cártel que milita y proclama la liberación de las drogas, va a resolver el problema en un instante.

http://www.abc.com.py/nota/lugo-les-mintio-a-los-campesinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario