lunes, 27 de febrero de 2012



“CERRO CORÁ” Y “CANDIDO LÓPEZ, LOS CAMPOS DE BATALLA” EN LA PENÚLTIMA SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE EN EL ALTO PARANA “PARAGUAY EN LA PANTALLA GRANDE”, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El miércoles 29 de febrero de 2012 se proyectarán “Visiones de la Guerra Grande” una recopilación de Manuel Cuenca y “Cándido López, los campos de batalla” de José Luis García. El jueves 1 de marzo se exhibirá “Cerro Corá” de Guillermo Vera.

Las funciones se realizan a las 19 horas, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en el municipio de Hernandarias, como parte de las actividades de verano de la entidad binacional.

“Visiones de la Guerra Grande” reúne versiones de Argentina, Brasil y Paraguay sobre la invasión de la Triple Alianza al Paraguay, de 1865 al 70.

“Cándido López, los campos de batalla” es una documental en que se inicia en Buenos Aires, tras la huella del pintor argentino que documentó la Guerra del Paraguay, y que se extiende luego hasta los escenarios del final de ese conflicto.

“Cerro Corá” es la primera superproducción histórica del Paraguay sobre la Guerra Grande. Con la actuación de Roberto De Felice como el Mariscal López y Rosa Ros como Madame Lynch, evoca la vida de Francisco Solano hasta su muerte en Cerro Corá.

El Festival de Cine en el Alto Paraná es organizado por Itaipu Binacional con el apoyo de: SENATUR, Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Py, Centro Cultural de la República El Cabildo, SNC-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias y Universidad Nacional del Este. El Festival finaliza el próximo miércoles 7 de marzo de 2012, cuando se proyectarán “Sapucai” de Victor Hugo Ferreira y Vicky Mazacotte y “Tren Paraguay” de Mauricio Rial Banti.

1 comentario: