martes, 27 de diciembre de 2011


BRILLO, CALIDEZ Y MÚSICA SE VIVIERON CON LAS VOCES
DEL BICENTENARIO, EN CAACUPÉ

Un emotivo concierto denominado “El eco de tu voz se proyecta al mundo”, se pudo disfrutar anoche, en la Villa Serrana que se llenó de brillo y calidez, con las interpretaciones del Coro Nacional del Bicentenario.
La agrupación, que fue conformada con motivo de la celebración de los 200 años de la Independencia Nacional, está integrada por el Coro de Niños del Bicentenario, dirigido por los maestros Carlos Cazal, Benito Román y José Gómez Goiburú y la Red Coral del Proyecto Paraguay Cantando, bajo la dirección del maestro José Luis Miranda.
La presentación tuvo diferentes segmentos, entre ellos uno didáctico, otro del repertorio universal y uno a cargo del Coro de Niños; pero sin duda los más emotivos y aplaudidos fueron los del segmento de Villancicos, con canciones como Navidad del Paraguay, El niño y el ciego y En el portal de Belén, y el del repertorio folclórico y patriótico con temas como Chaco Boreal, Ndarekói la culpa, entre otros.
En la ocasión estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional del Bicentenario, Margarita Morselli; el Viceministro de Culto, Hugo Brítez y el Obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.
Más emociones. Otro momento destacado de la noche se vivió durante la presentación de los instructores de la Red Coral, que fue creada por los maestros José Luis Miranda y Edgar Vera y Aragón.
Los maestros desarrollaron un método eficaz para el aprendizaje del canto coral y que permitieron la formación de 40 profesionales, de los cuales 20 se encargaron de la instrucción de 20 agrupaciones corales, con la implementación de un plan piloto, en el marco del Proyecto Educativo del Bicentenario del Viceministerio de Culto.
Miranda expresó en ese sentido su contento por los resultados obtenidos y mostró su satisfacción por haber logrado la formación de tan buenos talentos en el canto coral.
Como broche de oro y para el deleite del público se pudo disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, a lo que siguió una genial interpretación del último tema de la noche,Virgencita de Caacupé cuya imagen brillaba a lo alto en un altar, puesto detrás del coro, especialmente para la ocasión.
La interpretación recibió la ovación del público que coreó y aplaudió en todo momento.
De esta forma y con gran éxito se dio inicio a la semana de cierre de los festejos patrios, que prevé otras interesantes actividades hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario