martes, 27 de diciembre de 2011


La película Fuego mostrará una realidad dramática y absurda a un mismo tiempo, en Tv Pública

Jacinto López, un joven fotógrafo, pide fuego a su vecina para encender un cigarrillo; este acto cotidiano, simple, lo lleva a una caótica cadena de favores en un largo camino de encuentros inoportunos. Los múltiples géneros, personajes y escenarios conducen a Jacinto a través de un laberinto de problemas donde su estado, cada vez más delirante y decadente, se confunde con la dramática realidad y el absurdo surrealismo.
El cuadro de arriba pertenece al cortometraje Fuego, una realización de Sergio Marcos Gustafson, realizador paraguayo. La película será exhibida este miércoles 28 de diciembre de 2011, a partir de las 22:00, en la programación de Tv Pública Paraguay, dentro del programaCortos.py.
El canal público recupera y difunde así uno de los incontables cortos producidos por realizadores paraguayos y paraguayas poco vistos en el país, en un intento de que la teleaudiencia reconozca y se reconozca en la producción nacional.
Fuego retrata aspectos de nuestra realidad, modificados por el arte de Marco, con una concisión y una destreza que mantendrán atento al televidente durante todo su desarrollo, un transcurrir por múltiples realidades entrecruzadas sin aparente salida en los que el televidente entrará no sin confusión.
El realizador
Sergio Marcos Gustafson nació en Asunción, Paraguay, el 7 de diciembre de 1976. Vivió hasta los 4 años en Madrid, realizó sus estudios primarios en los Estados Unidos y se graduó en 1996 en el Colegio Americano de Asunción.
Licenciado en Marketing por la Universidad del Norte (Año 2000), cursó estudios de posgrado en la Universidad de California Los Angeles (UCLA, EE.UU.), donde recibió el diploma en Producción de Cine y Televisión (Año 2002).
Se especializó en Realización de Documentales (Año 2004) con una beca en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba.
En el 2006 grabó su primera serie de ficción para la televisión paraguaya, un sitcom llamado "Entrelazados", de 13 capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario