martes, 27 de diciembre de 2011



SEMANA DE CIERRE DEL BICENTENARIO
200 años de historia militar escenificadas en la Gran Retreta
En el marco del cierre de los festejos patrios, la ciudadanía en general podrá disfrutar nuevamente de la Gran Retreta Militar, llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de la Nación en conjunto con la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario.
El acto en homenaje a los 200 años de nuestra Independencia Patria, será este miércoles 28 de diciembre a las 20 hs. en el Jockey Club Paraguayo con entrada libre y gratuita.
La actividad, se presenta de nuevo debido a la gran convocatoria de público que tuvo en sus dos presentaciones anteriores, en los festejos de la Gesta de Mayo, y también en la XXX Expoferia de Mariano R. Alonso.
La obra escénica es un recorrido en los 200 años de historia escenificado por miembros de las FFAA, y reflejan hechos relevantes como la batalla de Paraguarí y la caída del gobernador Bernardo de Velasco.
El público verá un gran despliegue de bandas militares, más de quinientos y actores civiles y uniformados que rememoran también, la guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco, haciendo un merecido homenaje a los héroes de las mencionadas contiendas.
El evento iniciará con la representación de la batalla de Paraguarí, luego se recordará la reunión de los próceres en el marco del plan de la Independencia y la rendición del gobernador español Velasco.
Según los organizadores, esta ceremonia sintetiza el recuento de las glorias de nuestros antepasados y une espiritualmente a todos los soldados, en un ritual simbólico, en torno a la insignia sagrada de la patria.
La retreta es una pieza de ceremonial militar nocturna de origen europeo que se remonta al siglo XVIII. Esta tradición fue trasladada al Paraguay por el Mariscal Francisco Solano López, quien instituyó esta costumbre al término las actividades diarias en los cuarteles de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario