martes, 13 de diciembre de 2011


El querido Manuel Cuenca le contó al Popu cómo viene la mano dentro del canal del estado

“Falta que el Congreso lance una ley de protección”

El querido Manuel Cuenca le contó al Popu cómo viene la mano dentro del canal del estado, Tv. Pública, que tendrá un tinte mucho más cultural que político, según el mismo entrevistado.
-Manuel, ¿cómo estuvo el momento previo a la transmisión oficial de Tv. Pública?
-Toda la gente estuvo trabajando día y noche desde hace un tiempo ya, y mucho más en esta semana para que todo salga bien. Todos muestran alegría y mucha dedicación en sus trabajos.
-¿Cuándo sale tu programa al aire?
-Patrimonio Nacional se verá esta noche desde las 19 y 30. Luego el sábado a las 11 de la mañana y a las 18 y 30 se volverá a repetir.
-¿Los empleados de la Tv. Pública están protegidos por un contrato?, ya que con los cambios de gobierno uno cree que se podría ir cambiando a periodistas, según el antojo del mandamás de turno.
-Con los cambios de gobierno habrá cambios de política, a menos que el Congreso saque una ley para proteger ésto, así cada gobierno tendrá que regirse por esa ley o cambiarla, eso es lo que hace falta hasta ahora, pero por otro lado existen personas comisionadas y otras contratadas por las productoras independientes, que también lograron que sus proyectos se aprueben, pero habrá cambios, no hay nadie contratado como funcionario público.
-En cuanto al dinero, ¿se gana mejor en el canal del estado o en un canal privado?
-En el caso de la gente comisionada, cobran lo que cobrarán en sus puestos originales, luego la gente que fue contratada por Naciones Unidas tiene un rubro superior al de los canales privados, y en el caso de las productoras dan un sueldo bastante aceptable, está en el mismo nivel o mejor que en un canal privado.

Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario