viernes, 9 de diciembre de 2011

Primera propuesta de Televisión Pública iniciará transmisiones en Paraguay

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mailVisto: 97

Culturales

tv-publica_paraguay_copy
A partir del lunes 12 de diciembre, y durante las primeras semanas la programación abarcará 17 espacios de factura nacional, con proyectos televisivos diferentes a las propuestas del resto de las televisoras del país / El 14 de mayo pasado el presidente Lugo inauguró la planta y opinó que servirá para dialogar, debatir y como herramienta de cambio

Asunción / La primera propuesta de televisión pública en Paraguay iniciará sus transmisiones oficiales el venidero lunes 12 de diciembre, informaron hoy sus directivos en conferencia de prensa.

Durante las primeras semanas la programación abarcará 17 espacios de factura nacional, con proyectos televisivos diferentes a las propuestas del resto de las televisoras del país, explicó Marcelo Martinessi, director ejecutivo del canal.

Programas de debate sobre la realidad nacional, de cocina, la geografía, los jóvenes, humor, documentales y cine paraguayo e iberoamericano, entre otros, podrán apreciarse en poco más de cuatro horas de transmisión, detalló Martinessi.

El funcionario anunció que a partir del 6 de enero comenzará a transmitirse una franja infantil con tres proyectos "hechos para niños y hechos en Paraguay", y desde marzo del próximo año la idea es completar toda la programación.

Al referirse a la parte informativa periodística, dijo, que se estudia un proyecto para estructurar en marzo o abril de 2012 estos espacios, aunque aclaró que en estas primeras semanas habrá flashes de noticias de tres minutos.

El director ejecutivo de la Televisión pública declaró a Prensa Latina que "estamos todos muy entusiasmados" y creyó muy importante iniciar las transmisiones oficiales en diciembre porque existe gran expectativa por parte de la gente.

Dijo que el mandato es poder lograr una televisión que tenga enfoque de derecho y pueda acompañar un montón de luchas en este país y en América Latina.

El 14 de mayo último el presidente paraguayo, Fernando Lugo, inauguró ese canal y, opinó, que servirá para dialogar, debatir y como herramienta de cambio.

(PL/VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario