viernes, 9 de diciembre de 2011




MANUEL CUENCA presentará películas.

EL DESFILE DE LA VICTORIA Y LA FIRMA DEL TRATADO DE PAZ LUEGO DE LA GUERRA DEL CHACO, JUNTO A OTRAS PELICULAS MUDAS REALIZADAS EN PARAGUAY, SERÁN EXHIBIDAS CON ACOMPAÑAMIENTO DE ORQUESTA Y CORO. SERÁ EN LA SEGUNDA SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE EN EL ALTOPARANA “PARAGUAY EN LA PANTALLA GRANDE”, ESTE MIERCOLES 14 Y JUEVES 15 DE DICIEMBRE DE 2011, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Con el apoyo de El Cabildo, Uninorte, Embajada Argentina en Paraguay y Consulado Argentino en Ciudad del Este, Secretaría Nacional de Cultura-Regional Alto Paraná , entre otros.

Filmes mudos sobre el Paraguay filmados luego de 1935, serán exhibidos con el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Cámara y el Coro Polifónico de 50 voces de la Asociación Cultural Mangoré, como se hacía en las proyecciones de las primeras décadas del cine. Las películas serán presentadas por Manuel Cuenca.

El miércoles 14 de diciembre se proyectarán el Desfile de la Victoria (1935), el Mercado Guazú de Asunción y los Saltos del Guairá (1936), la firma del Tratado de Paz con Bolivia (1938) y la asunción al mando del Mariscal José Félix Estigarribia (1939).

El jueves 15 de diciembre se exhibirán el sepelio del ex Presidente Eduardo Schaerer” (1941), veraneo en San Bernardino (1942) y las primeras filmaciones a color realizadas en Paraguay por el Dr. Juan Max Boettner (1941) (fotos).

Las funciones se realizan a las 19 horas, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu en el municipio de Hernandarias, como parte de las actividades de verano. El Festival se realizará hasta el 7 de marzo de 2012, los días miércoles y jueves, con películas realizadas entre 1913 y el 2011.

Apoyan esta iniciativa: Centro Cultural de la República El Cabildo, Universidad del Norte, Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay, Embajada Argentina en Paraguay, Consulado General Argentino en Ciudad del Este, Fundación Ricardo Boettner, Secretaría Nacional de Cultura-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias, Universidad Nacional del Este, Parque Tecnológico Itaipu y la Secretaría Nacional de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario