viernes, 16 de diciembre de 2011

PELICULAS QUE PRESENTAN LA IMAGEN DEL PARAGUAY EN EL EXTERIOR DESDE 1945 Y DOCUMENTALES FILMADAS DESDE LA FUNDACIÓN DE LA CAPITAL DEL ALTO PARANÁ, EN LA TERCERA SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE EN EL ALTO PARANA “PARAGUAY EN LA PANTALLA GRANDE, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

(Fotos: Alfredo Lacasa/Museo Virtual del Paraguay)

Películas sonoras, en blanco y negro y en color, que presentan nuestro país al mundo en las últimas décadas, serán presentadas por el periodista Manuel Cuenca.

El miércoles 21 de diciembre se proyectarán “Paraguay” (1945), “Una nueva frontera” y “Pequeño hombre se levanta”(1958), “La voluntad de un pueblo” (1973), “Experimento sicológico” (1985) y “Paraguay tenés que sentirlo” (2011).

El jueves 22 de diciembre se exhibirán las documentales “Alto Paraná” (1957), “El milagro del rio” (1968), “Itaipu” (1978) y “Pioneras de la radio y la televisión en el Este” (2010) con la presencia de Edith Victoria, Susana Ibañez Rojas, Juanita Colmán y Silvia Carvallo, quienes serán homenajeadas al final de la función. Además se exhibirán cortometrajes de los realizadores paranaenses Daniel Charon y Jorge Alcaraz.

Las funciones se realizan a las 19 horas, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu en el municipio de Hernandarias, como parte de las actividades de verano. El Festival se realizará hasta el 7 de marzo de 2012, los días miércoles y jueves, con películas realizadas entre 1915 y el 2011.

Apoyan esta iniciativa: Centro Cultural de la República El Cabildo, Universidad del Norte, Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay, Embajada Argentina en Paraguay, Consulado General Argentino en Ciudad del Este, Fundación Ricardo Boettner, Secretaría Nacional de Cultura-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias, Universidad Nacional del Este, Parque Tecnológico Itaipu y la Secretaría Nacional de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario