viernes, 16 de diciembre de 2011

http://www.sicom.gov.py/

El martes 13 a las las 19:30 se vio “Patrimonio Nacional”, un programa sobre la historia del cine paraguayo, dirigido por Manuel Cuenca.

TV Pública del Paraguay.

Transmisión de la TV Pública en Paraguay se inició el 12 de diciembre del 2011.

La televisión pública de Paraguay inició el lunes 12 de diciembre del 2011 la emisión de los primeros programas.

En esta primera etapa se tendrá de 17 programas nacionales y siete de carácter latinoamericano, que saldrán al aire de lunes a viernes de 19.30 a 23.30, y sábados y domingos de siete a medianoche.

Martinessi, citado por la agencia de noticias estatal IP, recalcó que la Tv Pública es un medio de interés público y el primer canal paraguayo de aire con señal digital abierta.

"Creemos que en marzo ya vamos a estar en un 100 por ciento con las programaciones, estaremos con una franja mucho más fuerte que la que tenemos ahora porque hay muchos proyectos que hoy están en etapa de preproducción y queremos darle protagonismo a esos proyectos, entonces vamos a ir gradualmente incorporándolos a la grilla", explicó Martinessi.

El lunes 12 de diciembre a las 19.00 horas arrancó con el programa “Pueblos originarios”, una producción latinoaamericana y posteriormente “Paraguay se anima” cortos animados hechos por paraguayos con objetivo artístico, entre los mismos se encontraba “Papiroflexia”, del laureado compatriota residente en Estados Unidos, Joaquín Baldwin. Posteriormente, se emitió un micro programa llamado “Ríase de Vera”, con el conocido humorista compatriota Carlitos Vera. El primer programa de horario central fue “De igual a igual”, a partir de las 20:00, conducidos por Milda Rivarola y Alfredo (Mengo) Boccia quienes entrevistaron a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, quien está de visita por Asunción.. Los documentales paraguayo y latinoamericano “Manos de esta tierra” y “Nuestra América” se emitieron en la franja de 21:00 a 22:00.

Marcelo Martinessi, director de TV Pública ( Paraguay.com)

Los sábados y domingos la programación se inicia a las 7:00. Emite desde los canales de aire 14 (analógico) y 15 (digital).


La emisión comenzó con “Pueblos originarios”, cuyo primer programa estuvo dedicado a los mbya guarani, como habíamos señalado. Luego a las 19:30 se transmitió el primer programa de “Paraguay se anima”, un espacio dedicado a las producciones animadas hechas en nuestro país,

El martes 13 se emitió el segundo programa de “Pueblos originarios”; a las las 19:30 se vio “Patrimonio Nacional”, un programa sobre la historia del cine paraguayo, dirigido por Manuel Cuenca. También se vio el primer programa de “35”, dirigido a los jóvenes sobre los 35 años de gobierno totalitario de Alfredo Stroessner. A las 21:00, se vio “Paraguay documenta” documentales paraguayos. Los miércoles estará dedicado al debate, con “Mediterráneo”.

“Somos más”, “Techaga’u”, “Paraguay se anima”, “Patrimonio nacional”, “Entre nos”, “Escritores de Latinoamérica”, “Arte vivo”, “Paraguay documenta”, “Cortos.py”, “DocTv”, “Paraguay en el cine”, “Cine iberoamericano”, “Tablas”, “Los latinoamericanos”, “Tembi’u rape”, “Pueblos originarios”, “Paraná, biografía de un río” son otros programas de la TV Pública.

A partir de enero, la programación comenzará a las 17:30, con los programas infantiles y películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario