lunes, 26 de diciembre de 2011


UNA INTERESANTE CUARTA JORNADA DE ASTRONOMÍA: Martes 27-12-2011
Horario: A partir de las 19:00 horas, hasta las 22:00 horas aproximadamente.
Local: Centro de Recepción de Visitas de Itaipu - Margen Derecha; distrito de Hernandarias.
Coordinador y Expositor: Prof. Blas Servín.
Las Jornadas de Astronomía forman parte de las Actividades del Verano 2011-2012 organizadas por Itaipu Binacional con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Fundación Parque Tecnológico Itaipu - Py.
Se realizan todos los martes hasta el 14 de febrero de 2012 con charlas teóricas ilustradas con power points y videos, y observación del cielo nocturno con telescopios computarizados. El sábado 18 de febrero se realiza la clasura con un campamento de observación del cielo.

El martes 27 de diciembre se realiza la cuarta Jornada de Introducción a la Astronomía y estos son los interesantes temas a ser tratados:
Una Noche con el Universo:
. El Big Bang, teoría sobre la formación del universo.
. ¿Qué son las galaxias?.
. El efecto Dopler.
. ¿Cómo nacen, viven y mueren las estrellas?.
. ¿Qué es una supernova?.
. ¿Cómo se forman los agujeros negros?.

Luego de los temas teóricos, ilustrados con presentaciones en power point y videos, se realiza la práctica de observación del cielo nocturno con telescopios computarizados.
En caso de nubosidad se proyectara la mejor documental sobre el Universo: "Cosmic Voyage" presentado por el actor Morgan Freeman con imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble.

El Profesor Blas Servín a más de dedicarse a la divulgación de la Astronomía es un experto en temas religiosos, posee la condecoración de Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, otorgada por el Papa Juan Pablo II y es Caballero de la Soberana Orden Militar de Malta.

OBSERVACIÓN: No es un "curso" de Astronomía ... cada "Jornada de Astronomía" es independiente y no hace falta asistir a las anteriores o a las siguientes.
De cualquier manera, a aquellas personas que registren su asistencia y que lo deseen se les entregará un certificado de asistencia de acuerdo al porcentaje correspondiente de jornadas en las que participaron. La Coordinación de Turismo de IB está encargada de esa lista de asistencia.
¡¡LES ESPERAMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario