miércoles, 14 de diciembre de 2011

Manuel Cuenca, realizador de valiosos documentales sobre el Paraguay y presentador de este ciclo cinematográfico, adelantó y expuso más propuestas para los siguientes días.

13/12/2011
Paraguay en la Pantalla Grande con más propuestas

En el marco del “Festival de Cine en el Alto Paraná” organizado por la ItaipuBinacional, continuará las exhibiciones enesta semana, previéndose para el próximomiércoles 14 de diciembre, a partir de las19:00 horas interesantes propuestasfílmicas.

Desfile de la Victoria, una filmación documental realizada el 16 de agosto de 1935, Firma del Tratado de Paz entre Paraguay y Bolivia (1938), Mercado Guazú de Asunción (1936), Saltos del Guairá (1936), y por último para la misma fecha; Paraguay en Blanco y Negro (1939) filme que aborda hechos histológicos y cotidianos de nuestro país, figuran entre las propuestas.

Jorge Alcaraz, responsable de cultura de la entidad, destacó los trabajos que se está realizando de manera continua, desde la Dirección General de Itaipu, a través del área de turismo, con esta serie de programaciones culturales para el presente verano.

Destacó como actividades importantes la gran variedad de propuestascinematográficas, el campamento infantojuvenil, y otros eventos. En cuanto al valor fílmico son de gran relevancia los documentales históricos y la producción cinematográfica sobre el Paraguay, con el protagonismo de nuestra gente, también los aportes de destacados productores internacionales quienes fueron los pioneros en esta disciplina artística en el Paraguay, según consideró Alcaraz.

El objetivo de Itaipu es promover estos acontecimientos culturales con fines didácticos, por lo que se trabaja con la Coordinación regional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, con las Universidades y los Municipios vecinos, con una respuesta positiva del público mayoritariamente joven como se pudo notar desde el inicio del festival

Manuel Cuenca, realizador de valiosos documentales sobre el Paraguay y presentador de este ciclo cinematográfico, adelantó y expuso más propuestas para los siguientes días.

Cuenca, dejó en claro que estas iniciativas tanto de Itaipu como el apoyo de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu (FPTI), de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y otros, sin los puntales serios como son estas instituciones sería imposible la realización de actividades de esta envergadura.

Semanalmente, los días miércoles y jueves a partir de las 19:00 horas, la cita es en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) en Hernandarias, hasta el 7 de marzo del año próximo, para todos los que gustan del arte cinematográfico y especialmente con fines y contenidos culturales.

Astronomía

Por otro lado, para el martes 13 de diciembre proseguirán las jornadas de introducción a la astronomía, con la programación “Cielo de los Guaraníes, la astronomía en las Reducciones Jesuíticas.

Esta actividad se realiza los martes en coincidencia con el programa del verano y el Festival de Cine, a partir de las 19:00 en el Centro de Recepción de Visitas. El evento es coordinado por el profesor Blas Servín, director del Centro Astronómico Bicentenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario