domingo, 29 de enero de 2012


En la ocasión, dieron trofeos de agradecimiento al historiador Cristian Ganser, al periodista e historiador Luis Verón y al periodista Manuel Cuenca, por destacar y rescatar la figura de Santiago Schaerer.
UN HOMENAJE AL PIONERO DE SAN BERNARDINO http://www.abc.com.py/nota/un-homenaje-al-pionero-de-san-bernardino/
Foto: Aspecto de la inauguración del mural en honor de Santiago Schaerer, fundador de San Bernardino.
En la plaza que lleva su nombre, en la ciudad de San Bernardino, fue descubierto ayer el mural en honor a Santiago Schaerer, fundador y primer administrador de la Colonia San Bernardino, quien además fue miembro fundador de la Sociedad Suiza de Beneficencia en Paraguay y primer ancestro familiar de esta estirpe de origen helvética que dio más de 800 descendientes, con figuras renombradas a lo largo de la historia del país.

Por su destacada y amplia labor, Santiago Schaerer fue reconocido como ciudadano ilustre en el “Paseo de los Ilustres” de la ciudad por la Comisión Nacional del Bicentenario como gran hacedor en la primera hora de la entonces naciente colonia a orillas del lago Ypacaraí, según se constata en el primer libro de Estadísticas de la Colonia de San Bernardino, hecha a puño y letra por Schaerer y atesorado en el Museo de Casa Hassler.

El acto de la habilitación del mural, presentado por Rodolfo Schaerer Peralta, contó con la presencia del intendente de San Bernardino, Ramón “Tati” Zubizarreta, la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, además de historiadores y varios miembros de la familia Schaerer, que cada año se reúne a celebrar y recordar al fundador de esta familia en nuestro país.

Margarita Morselli, secretaria ejecutiva de los Festejos del Bicentenario y directora general del Centro Cultural El Cabildo, calificó de pionero a Santiago Schaerer y agradeció a la familia el hecho de mostrar lo bueno que tiene nuestro país y por construir la patria.

En la ocasión, dieron trofeos de agradecimiento al historiador Cristian Ganser, al periodista e historiador Luis Verón y al periodista Manuel Cuenca, por destacar y rescatar la figura de Santiago Schaerer.

“Me siento muy feliz“, dijo Ganser. “La gratitud es una flor muy escasa, por eso encontrar gente grata es una gran satisfacción”,resaltó Ganser al recibir su trofeo.
29 de Enero de 2012 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario