sábado, 7 de enero de 2012


Mensajes recibidos sobre:

PATRIMONIO NACIONAL con Manuel Cuenca, secuencias de documentales de la Guerra del Chaco (1932-1935). "En el infierno del Chaco" y "La tierra de guarán" la primera película sonora paraguaya, preservadas por la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay y el Centro Audiovisual Uninorte. Tv Pública Paraguay. Martes 3 de enero de 2012, 19:30. Repetición sábado 7 de enero de 2012, 11:30 y 18:30. Foto: Roque Funes y su cámara durante la filmación de “En el infierno del Chaco”, año 1932.

Mensajes enviados por:
MarcosMercados : MUY BUENOS LOS DOCUMENTALES
David Fariña: Esta buenisimoo!! Excelente!
Marcelo Cuenca: excelente, excelente
Ronald Zarza Pelissier:tuve la suerte de ver. Fue sinceramente emocionante. Es demasiado importante que podamos ver el inmenso sacrificio que hicieron por nosotros. Felicidades!
FREDYLUISVERA: ESTOY VIENDO... ESPECTACULAR. ¿EL QUE QUE FIRMA ES EL PTE AYALA? ¿ESAS TOMAS SON REALES? ¿COMO SE FILMÓ ESO, QUIENES FILMARON? DISCULPAME LA IGNORANCIA.
cocoriquelme: como disfrutaríamos aquí en Chile de este aporte a la cultura americana....
roberleguizamon robert leguizamon: en que canal sale la tv publica?.
EdQuintana Eduardo Quintana: ¿cuándo los ateos tendrán espacio en la Tv pública? Y porque de la tv comercial o nos cortan o nos tienen limitados.

El que firma es el Presidente Eusebio Ayala. Las tomas son reales de año 1932. Se filmaron en la Guerra con autorización del Presidente Eusebio Ayala. Son con materiales rescatados y restaurados por iniciativa del Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay, dirigida por Hugo Gamarra y el Centro Audiovisual de la Universidad del Norte, creado por el rector Juan Manuel Marcos y dirigido por Jorge Pérez Paiva. A las 21hs se pasa entera la documental "En el infierno del Chaco".
TV PÚBLICA PARAGUAY.
SEÑAL DE AIRE. Gran Asunción y Dpto. Central.
Analógico: canal 14 o canal 65 (Utilizar antena especial para banda UHF. Con el control del televisor entrar en “instalación”, en “banda” elegir “antena” y luego “búsqueda automática”).
Digital: canal 15 (HD Alta definición ISDB-T).
SEÑAL DE CABLE: Multicanal.
Gran Asunción: canal 2 (analógico) y canal 3 (digital).
ON LINE: www.desdeparaguay.com.py/tvpublica
Sitio oficial: http://www.tvpublica.com.py/

Mensaje enviado por: FREDYLUISVERA: OK MUY BUENO AHI ESTAREMOS FIRMES SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario