martes, 17 de enero de 2012



HOY PROYECTAN “LA BURRERITA DE YPACARAÍ”
Cine gratuito en Hernandarias

“La burrerita de Ypacaraí” y “Miss Ameriguá” son las películas que proyectarán hoy y mañana, respectivamente, en la séptima semana del Festival de Cine en el Alto Paraná, con entrada libre y gratuita.

http://www.abc.com.py/nota/cine-gratuito-en-hernandarias/
Foto: Isabel Sarli en una escena de “La burrerita de Ypacaraí”, que hoy proyectarán a las 19:00, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en el municipio de Hernandarias.

Las películas serán presentadas por Manuel Cuenca y las funciones se realizan a las 19:00 en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en el municipio de Hernandarias, como parte de las actividades de verano de la entidad binacional.

Las proyecciones se harán hasta el 7 de marzo próximo, todos los miércoles y jueves, con películas realizadas entre 1915 y 2011.

La película de hoy

“La burrerita de Ypacaraí” es una coproducción paraguayo-argentina estrenada en 1962, filmada en color y pantalla ancha.

Cuenta con la actuación de Isabel Sarli y Armando Bo, acompañados de un gran elenco de artistas paraguayos como Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos, Rafael Rojas Doria, Carlos Gómez, Ernesto Báez, Carlos Rubén Ojeda y Aníbal Romero, entre otros.

La banda sonora incluye canciones populares paraguayas y el tema “Isabel” compuesto especialmente por Luis Alberto del Paraná para la película, filmada en Asunción, Lambaré, San Lorenzo, San Bernardino, el Cerro Caacupé, la Misión Jesuítica Guaraní de Trinidad y las cataratas del Yguazú. Es la historia de una humilde y hermosa burrerita que se enamora de un delincuente profesional.

Ambos deberán enfrentar una interminable persecución, donde la Sarli, en un caudaloso arroyo, se da uno de los memorables baños de su larga y exitosa carrera cinematográfica como actriz.
18 de Enero de 2012 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario