martes, 31 de enero de 2012


"Réquiem por un soldado" y "María Escobar" se exhiben en Alto Paraná
Por Ppn .com.py - 1/30/2012 - 15:34

En el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu en el municipio de Hernandarias, como parte de las actividades de verano de la Entidad Binacional, este miércoles 1 de febrero se exhibirá "Réquiem por un soldado" y el jueves 2 se proyectará "María Escobar", ambas películas dirigidas por Galia Giménez serán presentadas por Manuel Cuenca.




Las funciones se realizarán a partir de las 19:00 hs. El Festival se realizará hasta el 7 de marzo del 2012, los miércoles y jueves con películas realizadas entre 1915 y 2011.

El festival de cine "Paraguay en la Pantalla Grande" organiza Itaipú Binacional con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, la Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Py, Centro Cultural de la República El Cabildo, Secretaría Nacional de Cultura-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias y Universidad Nacional del Este.

http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=80015&desc=Requiem-por-un-soldado-y-Maria-Escobar-se-exhiben-en-Alto-Parana

"Réquiem por un soldado" es un historia original de Augusto Giménez, dirigida por Galia Giménez. La dirección de arte estuvo a cargo de la desaparecida Ani Ughelli. Fue producida por Manuel Cuenca, quien también actúa junto a Emilio Barreto, Manuel Rodríguez, Clara Benítez y Víctor Bohbout Chávez como el presidente Eusebio Ayala. Es una historia de amor que transcurre durante la Guerra del Chaco. Fue estrenada en el 2002 y presentada en los festivales de cine latino de Washington, Moscú y Toulousse (Francia).

"María Escobar" con guión y dirección de Galia Giménez, cuenta con la actuación de Julia Gómez, Avelino Ruiz Diaz, Ruth Ferreira, Christian Pérez y Marco Gauto. Fue estrenada en el 2002 y participó en los festivales de cine latino de Washington y Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario