viernes, 13 de enero de 2012



Periodista Andrés Caballero sufrió una descompensación
ULTIMA HORA | 21:45 | Viernes, 13 de Enero de 2012

El periodista Andrés Caballero sufrió una descompensación este viernes y debió ser atendido en un sanatorio, debido a un cúmulo de tensión tras su despido del Canal 9 la semana pasada.

Luego de su salida del SNT, el canal no le habría pagado lo que establece la ley laboral, sumado a la notificación de que ya no tendrá el seguro médico privado con el que contaba y el cúmulo de tensiones que le generó su despido sin explicación, serían las causas de su descompensación, según informó el periodista Vicente Páez a ULTIMAHORA.COM

El secretario general del SPP, indicó que este viernes el Sindicato de Periodistas del Paraguay volvió a realizar una manifestación frente al Canal 9 en protesta por el despido injustificado de Caballero y otros periodistas, Óscar Cabral y Hugo Díaz.

El gremio volvió a hacer una convocatoria frente al SNT para el próximo jueves a las 19.30 por los mismos motivos, anunció Páez.



Tu opinión nos interesa

Hugo Jiménez De Recalde · Comentarista destacado · Asunción, Paraguay
Convengamos que la Ley laboral faculta a cualquiera de las partes a la ruptura unilateral de la relación de trabajo, solo que para ello deben satisfacer una serie de condiciones; preaviso conforme antigüedad, pago de aguinaldo y salarios devengados, etc. En consecuencia, el despido es legal y uno sabe que está expuesto a estas reglas. A Andrés le diría, estimado, tenés condiciones sobradas para seguir en lo tuyo en cualquier medio, no vale la pena llegar al extremo, tu salud y familia antes que nada. Yo he aprendido que si no te quieren en un lado por A o B motivos, la cuestión es tomar tus cosas e irte, pero sin regalar nada, vale más que cualquier cosa....dignidad, tranquilidad, familia y amigos te esperan. Mucha fuerza.
Responder · 6 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Nidia Irene Vazquez Coronel · Comentarista destacado · Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"
pero tengo entendido que NO LE PAGARON la indeminacion debida y correspondiente a 24 años de antiguedad.... pequeño detalle
Responder · 1 · Me gusta · Hace 4 horas

Ricardo Fusaro · Suscrito(a) · Trabaja en Azucarera Paraguaya S.A.
Este hombre tiene estabilidad laboral, debe haber un acuerdo entre las partes!!!!!
Responder · 1 · Me gusta · Hace 3 horas

Nidia Irene Vazquez Coronel · Comentarista destacado · Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"
Ricardo Fusaro he ahi el cuik de la cuestion que parace que algunos no entienden y quieren dar catedras de como comportarse... si estas trabajando en un lugar mas de 20 años, y 5 minutos antes de empezar a trabajar te llaman, te pagan lo que se les antoja, te quitan tu seguro medico aunque seas el super tipo, claro que te va a afectar, por mas que te lluevan las propuestas de trabajo, es la actitud, la forma como se dan las cosas lo que afecta
Responder · 2 · Me gusta · Hace 3 horas
Ver 3 más

Sara Cristina Acosta · Comentarista destacado · Universidad de Chile
fuerza a todos los trabajadores/as que habitan este país, cuando uno es dependiente esta expuesto a todo!, a un despido sin justificaciones...es necesario que seamos emprendedores justamente para no depender de ningun mal humor, solo de los clientes que nos hace permanece VIVOS Y CAPAZ DE CREAR E INNOVAR...los PARAGUAY@S PODES SER EMPRENDEDORES!!
Responder · 1 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 3 horas

David Rolón Castillo · Comentarista destacado · UAA
que puta, no se como ha de ser laboralmente pero aparenta como periodista y persona bastante admirable.. canal 9 por lo que me dijeron se caracterizo por la estabilidad laboral, aunque despues de que vendieron el canal a los mejicanos se volvio una mierda.. el noticiero que era lo mejor de la tv pya ahora pasa solo tres noticias.. no tienen mas set.. en sintesis perdio mucho y ahora ademas esta perdiendo a sus figuras y periodistas buenos. ojala que este señor pronto consiga un buen trabajo.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 2 horas

Mar Azul · Comentarista destacado
Un flor de periodista se queda sin trabajo por unos extranjeros pelotudos que vienen aca a querer hacer de las suyas porque ni en su pais les dieron bola y aca se portan como si fuesen la ultima coca cola del desierto, que se rajen de vuelta y que dejen en paz a gente capaz como es este señor. Por lo menos que los demande y que les saque un buen monto de dinero, aunque para las personas honradas como él, el dinero no va a mitigar la humillación que sufrió. Una pena.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Mar Azul · Comentarista destacado
Paraguay, país generoso!
Responder · Me gusta · Hace 4 horas

Edna Jaime · Comentarista destacado · Universidad de Santiago de Chile
Cuál es el problema que un empleador (sea paraguayo o extranjero...) te despida? Mientras ellos hagan un finiquito ajustado al Código Laboral están en su derecho de terminar cualquier vínculo laboral con un empleado. MAR AZUL: Al demandar tendrás que contratar los servicios de un abogado, el finiquito se alargará, y cuando te paguen tendrás que cancelar los honorarios al abogado... Mi consejo, es el mismo de Ricardo Fusaro, que se llegue a un acuerdo entre las partes.
Responder · Me gusta · Hace 3 horas

Juan Carlos Britos Cristaldo · Comentarista destacado · Fernando de la Mora, Paraguay
Edna Jaime tu lo dijiste ajustado al Codigo Laboral, y si no es asi?:. El Ministerio de Justicia y Trabajo esta para velar por los derechos conculcados de los trabajadores del pais. El juicio se puede alargar pero al final la empleadora debera pagar las costas si no despidio al su empleado dentro de lo establecido por el Codigo Laboral.
Responder · Me gusta · Hace 3 horas
Ver 1 más

Alexander Kc Cent · Suscribirme · Comentarista destacado
no creo que todos sean santos pero.. de que son buenos periodistas.. Cuenca Caballero y troche.. lo son de seguro fueron despedidos por no concordar con la nueva politica de canal 9 SNT !
Responder · Me gusta · Seguir publicación · hace aproximadamente una hora

Alberto Núñez Barreto · 30 años
Que pena..... Fuerza ANDRES...!!!!!!!
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Victoriano Villarbenitez
fuerza dios esta contigo....
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Cristian Rodrigo Cañete · Comentarista destacado · Umax
Fuerza!!!!
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 4 horas

Guido Adrian Zarate Betzel · Comentarista destacado · Facultad de Ciencias Económicas - UNA
una vez mas la historia se repite... hace exactamente un año lo misimo le pasaba a julio troche, seis meses atras a manuel cuenca. hace tres meses los dueños de canales le reclamaban al gobierno, pero el gobierno no le reclama a estos dueños por los injustos despidos.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 2 horas

David Rolón Castillo · Comentarista destacado · UAA
un canal de mierda es el snt.. legalmente.. hace muchisimo tiempo que no veo un solo programa de ese canal.. lo mismo paravision... mierda igual.. ojala andres le pele a los tipos.. que le cobre hasta el ultimo guarani..
Responder · Me gusta · hace aproximadamente una hora

Alexander López Godoy · Comentarista destacado · Colegio Nacional de Lambaré
julio? no sera carlos?
Responder · Me gusta · hace aproximadamente una hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario