lunes, 2 de enero de 2012




“EL TRUENO ENTRE LAS HOJAS” Y “ALTO PARANÁ” EN LA QUINTA SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE EN EL ALTO PARANA “PARAGUAY EN LA PANTALLA GRANDE”. ESTE MIERCOLES 4 Y JUEVES 5 DE ENERO DE 2012 A LAS 19 HORAS, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Se exhibirán dos películas filmadas en la década de 1950. El jueves 4, “El trueno entre las hojas” (1957) de Armando Bo con guión de Augusto Roa Bastos, que marcó el polémico debut de la actriz Isabel Sarli. Fue filmada en Asunción y en el departamento del Guairá. Cuenta con la participación de grandes actores nacionales como Rafael Rojas Doria. El jueves 5, se exhibirá “Alto Paraná” (1958) con la actuación de Carlos Gómez, quien falleció en el 2009, y con música de Herminio Giménez. Las películas serán presentadas por Manuel Cuenca.

Este Festival está organizado por Itaipu Binacional, en su Centro de Recepción de Visitas, en el municipio de Hernandarias. Forma parte del programa de verano de la entidad. Apoyan esta iniciativa: Centro Cultural de la República El Cabildo, Embajada Argentina en Paraguay, Consulado Argentino en Ciudad del Este, Secretaría Nacional de Cultura-Regional Alto Paraná, Municipalidad de Hernandarias, Universidad Nacional del Este, Parque Tecnológico Itaipú y la Secretaría Nacional de Turismo.

El Festival se extenderá hasta el 7 de marzo de 2012, todos los días miércoles y jueves, con una visión completa del cine en Paraguay desde 1905 hasta las recientes producciones del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario