viernes, 13 de enero de 2012


DESDE MUY JOVEN CREÍA MUCHO EN LO QUE PUBLICABAN LOS DIARIOS PERO... DE A POCO ME FUI DANDO CUENTA DE QUE CASI TODO ES UN MONTAJE BENEFICIANDO A QUIEN????? a la larga me estoy dando cuanta de que lo único que logran con todo este cometido es engañar a la gente porque ellos ni siquiera saben de donde salen los informantes "HOLA" y perdón si hay alguien que se sienta aludido pero bue....
¿¿¿¿¿¿DONDE ESTA LA VERDAD QUE TAN TO PREGONAN??????
Enviado por: Eber Trinidad hizo un comentario sobre "ultimahora.com".

http://www.ultimahora.com/notas/495568--Diputados-fueron-por-las-ramas-y-no-trataron-
donacion-europea?fb_comment_id=fbc_10150480245153822_20168524_10150480492823822

EDICION IMPRESA | Viernes, 13 de Enero de 2012
Diputados fueron por las ramas y no trataron donación europea

Un extenso y estéril debate se generó en torno al Protocolo del Mercosur, opacando los temas del orden del día, que finalmente no fueron tratados. Colorados y patriaqueridistas dejaron sin cuórum la sesión.

La convocatoria a sesión extraordinaria de Diputados, ayer, al final resultó infructuosa. La discusión sobre el polémico Protocolo del Mercosur opacó los temas del orden del día y provocó que la sesión quede sin cuórum.

La donación de la Unión Europea de 31 millones de euros para el área social, que fue el principal motivo de la convocatoria, quedó sin efecto.

Colorados y patriaqueridistas fueron los que se retiraron de la sala en represalia a la falta de acompañamiento en una postura contra el Protocolo.

Los diputados se enfrascaron en un debate que duró dos horas sobre el Protocolo y la necesidad de interpelar al canciller Jorge Lara Castro.

El polémico documento ni siquiera llegó en forma oficial al Congreso, y de acuerdo a las informaciones que se manejan, el mandatario no lo firmó.

El canciller incluso sostuvo que necesariamente tiene que pasar por el Parlamento.

El cartista Justo Cárdenas, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, consideró un error que se otorgue al presidente en forma arbitraria decidir si está siendo amenazado, y que tenga el aval de simples funcionarios que no fueron electos, en alusión a los cancilleres.

Su correligionario, Óscar Tuma, cuestionó un artículo periodístico en el que se planteaba que la solución al problema se daba con un simple rechazo del Senado, con lo cual él no coincidió.

"Vamos a quedar como unos improvisados, burros, y encubrir como que no pasó nada", sostuvo, alegando que el presidente de la República, Fernando Lugo, violó la Constitución Nacional.

Carlos Soler, de Patria Querida, dijo que se trataba de un "absoluto secretismo".

El colorado Justo Zacarías Irún acusó a Lugo de desafiar a las instituciones y entregar totalmente la soberanía del país.

Alegó que como mínimo debe ser interpelado el canciller para conocer los entretelones de la confección del documento y la intención real. "Deberán pagar por su cargo, empezando con el canciller", amenazó.

El presidente de Diputados, Víctor Bogado, hizo referencia al artículo 184 de la Constitución Nacional que establece que las extraordinarias se convocan para tratar un orden del día determinado. Hubo protestas, pero tras una votación se decidió cumplir con la Constitución, pero motivó el enojo y el retiro de los que estaban en contra.

El diputado oviedista, Gustavo Mussi, sugirió dejar el tema del Protocolo en manos de la Comisión Permanente.

LA CONVOCATORIA

El tema principal que motivó la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados fue la donación de 31 millones de euros de la Unión Europea. El mencionado monto, que tiene media sanción del Senado, ya había sido incluido en el presupuesto de este año de algunos ministerios.

También figuraba en el orden del día un crédito para el Censo de este año y un proyecto de agua para el Chaco.

8 comentarios

Eber Trinidad · Universidad Politecnica y Artistica Del Paraguay
desde muy joven creía mucho en lo que publicaban los diarios pero... de a poco me fui dando cuenta de que casi todo es un montaje beneficiando a quien????? a la larga me estoy dando cuanta de que lo único que logran con todo este cometido es engañar a la gente porque ellos ni siquiera saben de donde salen los informantes "HOLA" y perdón si hay alguien que se sienta aludido pero bue....
¿¿¿¿¿¿DONDE ESTA LA VERDAD QUE TAN TO PREGONAN??????
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 11 horas

Silvio Rojas Duarte · Suscrito(a) · Comentarista destacado · CEO en Erredé S.R.L.
Evidentemente existen parlamentarios con erejeras que, en lugar de trabajar por lo suyo y a favor del país, están encaprichados en perseguir el Ejecutivo. La sesión de ayer fue una muestra de que el empecinamiento de algunos puede impedir y/u opacar el crecimiento del país, pues haciendo caso omiso de lo que inicaba el Orden del Día se empecinaron en el Juicio Político (a pesar de su falta de mayoría).
Responder · 4 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 11 horas

Dino Danielle Portillo Acevedo · Comentarista destacado · GTE. DE PRODUCCION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD en Unisal S.A.
PARLAMENTARIOS DE LA VERGÜENZA Y SUMAMENTE INDIGNANTES. ESTA GENTE NO QUIERE QUE NUESTRO PAÍS PROGRESE, ESTA VISTO QUE SOLO LE IMPORTA FIGURAR Y MANTENER SUS SOQUETES. NO PODEMOS HACERLES JUICIO POLÍTICO A LOS PARLAMENTARIOS?? ALGUNA VEZ ALGUIEN ESCUCHO POR PARTE DE ELLOS QUE ESTÁN AHÍ POR MANDATO DEL PUEBLO Y QUE DEFIENDEN NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS??
Responder · 4 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 6 horas

Juan Bautista Rivarola Cáceres · Comentarista destacado · Univesrsidad Nacional de Asunción
Bueno, para que la gente se de cuenta que los de patria querida y los colorados son la misma cosa
Responder · 4 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 5 horas

Sergio Daniel Ozorio Acosta · Suscribirme · Comentarista destacado · Distribuidor Independiente en HERBALIFE-PARAGUAY DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE
Ahi se ve como estos políticos de cuarta, no buscan soluciones, solo un pedazo de zoquete para ellos.Como no se puede negociar eso...nos levantamos y nos vamos...chupas sangres del pueblo. Solución.Eliminar la lista sabana...y sacar a estos chupa sangres anti patriotas del congreso...Lugo, no puede decidir solo...
Responder · 2 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 6 horas

Rubi Espinola Dobrjla · Comentarista destacado · Trabaja en Instituto de Prevision Social (Paraguay)
Como siempre....no siguen el orden del día, arman sus chiripiorcas y se retiran como comadres ofendidas....... Basta ya de irresponsabilidades!! Fuera lista sabana!!
Responder · 2 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 3 horas

Wilfrido Duarte · Dr. Fernando de la Mora
que les pasa ultima hora por que no publican los cmentarios que son a fabor del pueblo?
Responder · 1 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 13 horas

César Rok Rios · Asunción, Paraguay
Muy bien UH noticia muy Objetiva.. creo que solo comprare Ultima Hora desde ahora en mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario