lunes, 2 de enero de 2012




Enviado por ksav: Esto es muy extraño.. se me cruzó por la cabeza que hay tantos políticos capaz de todo por llegar al poder y justamente en esta estapa final tan importante... Espero estar equivocada.. realmente la responsabilidad de vacunar a las vacas debiera ser de los ganaderos con acompañamiento del estado.. y no del estado con acompañamiento de los ganaderos.. al final ambos pierden y no es conveniente para uno ni para otro.. insisto.. muy raro este rebrote...

BLOQUEAN GRANJA POR SUPUESTO REBROTE DE AFTOSA


El Servicio Pecuario Oficial del Paraguay confirmó que se aisló el establecimiento en San Pedro donde el viernes se detectó un supuesto rebrote de fiebre aftosa. Anunció la intervención de la Comisión de Salud Animal en la zona debido a irregularidades en el registro de vacunación.

Daniel Rojas, director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), se reunió este lunes con el presidente Lugo, en Palacio de Gobierno, ante el posible rebrote de aftosa en el norte del país.

A su salida, el funcionario indicó que aún no se confirmó la reaparición de la enfermedad y adelantó que en Asunción se analizan 23 muestras para concluir sobre el tema. Los resultados de los análisis laboratoriales se tendrán entre la tarde de la fecha y la mañana del martes, agregó.

Preliminarmente se puede señalar que el productor responsable declaró una cantidad de animales mayor a la que en realidad posee, señaló. “Hay una inconsistencia de animales vacunados”, refirió.

Ante la denuncia del rebrote, funcionarios del Senacsa se constituyeron en la granja, ubicada en la compañía Piri Puku de San Pedro del Ycuamandyyú, a fin de disponer el aislamiento de los animales supuestamente afectados.

Rojas adelantó que otra de las medidas a ser tomadas será la intervención de la Comisión de Salud Animal de San Pedro, debido a la falta de registro de vacunaciones. “Hay una ineficiencia en la vacunación que siempre estuvimos cuestionando”, refirió.

En la fecha, el Gobierno manifestó su preocupación por el impacto que tendría la confirmación del rebrote de fiebre aftosa.

El año pasado, el anterior brote obligó a suspender todas las exportaciones de carne y sacrificar más de 800 animales vacunos.

Rojas indicó que, en caso de confirmarse los casos de aftosa, se declarará el foco en el norte del país y se aguardará las determinaciones de los clientes de la carne paraguaya.

El nuevo supuesto rebrote de la enfermedad se registra a días de que el presidente Lugo haya levantado oficialmente la emergencia sanitaria en San Pedro, declarada el pasado 19 de setiembre.
2 de Enero de 2012 10:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario