lunes, 2 de enero de 2012


Gustavo Bittar Daniel : RIFLE SANITARIO, INDEMNIZACION CERO, OPA AFTOSA
Marcelo Ovelar Valdez: concuerdo, nadie mas va a querer extorsionar!!!! o me pagan o publico es mas u menos...
Agustinus: DEJENSE DE JODER!!!!! TRABAJO EN UN FRIGORIFICO DE SOLO EXPORTACION!!!! con este balde de agua congelada le estan arruinado la vida a miles de personas.... cuando será que vamos progresar?... por unos cuantos guaraníes (indemnización), no tienen idea... quiero llorar de la impotencia......

CONFIRMAN NUEVO BROTE DE AFTOSA EN SAN PEDRO
Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) confirmaron este lunes la aparición de un nuevo foco de aftosa en nuestro país, en el departamento de San Pedro, informó el Doctor Hugo Idoyaga en contacto con ABC Digital. La noticia se da cuatro meses después de la aparición de un foco en el mismo departamento.
Los rumores surgieron el pasado 30 de diciembre, el mismo día en el que el Poder Ejecutivo promulgó el decreto por el cual se levanta la emergencia sanitaria declarada por el foco de fiebre aftosa detectado en setiembre de este año en la estancia “Santa Helena” de San Pedro.

Tras la denuncia de la aparición del nuevo foco de aftosa en un establecimiento del departamento de San Pedro autoridades del SENACSA ordenaron de manera inmediata la realización de análisis laboratoriales para la confirmación del caso.

Los resultados laboratoriales dieron positivo y el anuncio oficial se dio en horas de la noche de este lunes.

Millonarias pérdidas

La confirmación del nuevo foco de aftosa en San Pedro ahonda la crisis iniciada con el rebrote en setiembre pasado.

En la ocasión la consecuencia primera fue la paralización total de las exportaciones de carne, lo que significó además la suspensión de actividades de las industrias frigoríficas y la cesación de aproximadamente 5.000 puestos de trabajo.

El ingreso de divisas por exportación del carne en el 2011 no fue muy diferente a lo ingresado en el 2010 (en el en 2010 fue de US$ 970 millones y en el 2011 se estima en US$ 900 millones). Un nuevo foco de aftosa podría sí tener efectos mucho más nocivos dado que se tendrían que suspender nuevamente los envíos de productos cárnicos en época de mayor demanda.

En mayo pasado la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) entregó, frente a los demás 177 países miembros del ente, el certificado de reconocimiento como país libre 100% de fiebre aftosa con vacunación. Fue durante la 79ª Sesión General de Delegados.
2 de Enero de 2012 21:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario