lunes, 9 de enero de 2012

Los nuevos casos de despidos son una represalia con relación al caso Jorge Pizarro, ex gerente de noticias de la empresa, destituido en mayo pasado como consecuencia de los sindicatos. Pizarro generó grandes conflictos, entre ellos el despido de Daniela Candia y Manuel Cuenca, debido a su prepotencia en el manejo del personal así como el suscitado a raíz de la prohibición de hablar en guaraní en los noticieros.

SINDICATOS REPUDIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE TRES PERIODISTAS DEL CANAL 9
POR E’A ⋅ ENERO 9, 2012

Sindicatos de Periodistas (SPP) y de Trabajadores de Radio y Televisión (SINTRATEL) repudian el despido injustificado y convocan a la manifestación del martes a las 18:30 h.
http://ea.com.py/sindicatos-repudian-despidos-injustificados-de-tres-periodistas-del-canal-9/




Los colegas Hugo Díaz, con más de 30 años de labor en la empresa, Andrés Caballero, con 24 años de trabajo y Oscar Cabral, 22 años, fueron presionados a negociar su salida por parte de los directores del Canal 9.
Ambos sindicatos, junto a otras organizaciones sindicales, convocan a una manifestación de protesta para el martes 10 de enero a las 18:30 horas, frente al local de la empresa, situado sobre la avenida Carlos Antonio López.
Cabral y Díaz aceptaron la propuesta de la patronal en cuanto a la indemnización por los años trabajados, pero “fue en un horrible ambiente de presión”, dijeron. Estos colegas están desvinculados del Canal 9, pero Andrés Caballero se negó a firmar la liquidación salarial planteada por la empresa. Por esta razón, SINTRATEL y SPP exigen la reposición del colega en su lugar de trabajo.
No obstante, ambos sindicatos aseguran que respetarán la decisión que pueda adoptar Caballero en cuanto a su salida de la empresa, pues manifestó que “es casi imposible permanecer allí porque el ambiente es insoportable”. El desacuerdo es el monto de la indemnización, tema por el que ambos sindicatos se comprometieron a luchar.
“Tanto el SINTRATEL como el SPP apoyan al colega Caballero en su lucha para lograr una mejor compensación económica tras 24 años de trabajo, explotación y soportar malos tratos”, dijo Miguel Vera Benítez, secretario general de SINTRATEL.

Destitución de gerente

Los gremios exigen “la inmediata destitución” de Pablo Santos, actual gerente de noticias, porque está asumiendo una labor sin tener arraigo en el país.
El comunicado, que lleva las firmas de Vera Benítez y Vicente Páez, secretario general del SPP, dice que el ciudadano argentino no puede tener ninguna función en estas condiciones porque va en contra de lo que establece la ley de migraciones. Por ello, ambos sindicatos denunciarán esta situación a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Migraciones.



"Los colegas de Canal 9 sospechan que los nuevos casos de despidos son una represalia con relación al caso Jorge Pizarro, exgerente de noticias de la empresa, destituido en mayo pasado como consecuencia de la lucha de ambos sindicatos."
Represalia, caso Pizarro
Los colegas de Canal 9 sospechan que los nuevos casos de despidos son una represalia con relación al caso Jorge Pizarro, exgerente de noticias de la empresa, destituido en mayo pasado como consecuencia de la lucha de ambos sindicatos. Pizarro generó grandes conflictos, entre ellos el despido de Daniela Candia y Manuel Cuenca, debido a su prepotencia en el manejo del personal así como el suscitado a raíz de la prohibición de hablar en guaraní en los noticieros.
Caballero, Cabral y Díaz se habían confrontado directamente con Pizarro y los demás directores del Canal 9. Por esta razón, el SPP y el SINTRATEL sospechan que detrás de los despidos está la intención de descabezar el movimiento sindical en la empresa.
Varios otros colegas manifestaron su inquietud sobre estos hechos, pues temen que el Canal 9 realice más despidos de trabajadores con estabilidad laboral (más de 10 años de labor continua). Para quienes no tienen estabilidad pende sobre sus cabezas una especie de “espada de Damocles”, ya que no saben cuál es la política de comunicación de la empresa y qué tipo de perfil de periodistas desea para su plantel de profesionales.

Comentar:

Liliam Barrera • UNA
que verguenza!!! nos siguen pisoteando los super Gerentes extranjeros... cuando aprenderán a respetarnos, y sobre todo respetar la trayectoria profesional de tantos colegas que son referentes en medios de comunicación!!! mi solidaridad con los compañeros
Reply • Like • Follow Post • hace aproximadamente una hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario