jueves, 12 de enero de 2012



FEDERACION CON 20 MILLONES DE AFILIADOS EN EL MUNDO DENUNCIAN PRESIONES DE CANAL 9 A SUS TRABAJADORES EN UN INTENTO DE DESCABEZAR LA LABOR SINDICAL.
CANAL 9 CERRO CORÁ DESPIDE DE MANERA INJUSTA A 3 PERIODISTAS DESPUES DE HABERLES PRESIONADO PARA QUE SE VAYAN DE LA EMPRESA.
Hugo Díaz, 30 años de labor, Andrés Caballero, 24 años de labor y Oscar Cabral, 22 años de labor, son tres periodistas que Canal 9 Cerro Corá (Paraguay) acaba de despedir sin causa después de haberles presionados para que se vayan de la empresa.
El SINTRATEL (Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión) y el SPP (Sindicato de Periodistas del Paraguay) repudian el despido injustificado de los periodistas y organizarán con todos los profesionales de la Radio, Televisión y Medios Escritos y Digitales, una marcha de repudio el martés a las 18 :30 frente al local de la empresa.

Los gremios denuncian el clima de desconfianza y de miedo de los trabajadores antiguos de Canal 9 Cerro Corá de ser despedidos sin causa y sin indemnización.

Además el SINTRATEL y el SPP sospechan que detrás de los despidos está la intención de descabezar el movimiento sindical en la empresa.

Mensajes de solidaridad están llegando de todas partes para apoyar el SINTRATEL y el SPP en su lucha para garantizar el respeto de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de Canal 9 Cerro Corá.

Para más información refierense en el enlace siguiente:http://periodistaspy.blogspot.com/2012/01/sindicatos-repudian-despidos.html
http://www.uniglobalunion.org/Apps/uni.nsf/pages/homepageEn?OpenDocument&exURL=http://www.uniglobalunion.org/Apps/UNINews.nsf/vwLkpById/8A381667C2690A20C1257982005518FF

No hay comentarios:

Publicar un comentario