lunes, 2 de enero de 2012


MULTITUDINARIO CIERRE, ANOCHE EN LA EXPLANADA DEL CABILDO
El año del Bicentenario bajó el telón con gran fiesta musical
Los festejos por los 200 años de independencia concluyeron con un emocionante encuentro protagonizado por notables artistas nacionales.
02/01/2012
Un año después de la fiesta que fue el punto de partida de los festejos del Bicentenario, también el 1 de enero, ocasión en que se estrenó el monumental mapping; la explanada del Cabildo volvió a convocar a miles de personas, esta vez para bajar el telón a un evento histórico, que marcó los 365 días del 2011.

El festival se inició cerca de las 19:30, con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de los cantantes Ricardo Flecha, primeramente en guaraní, y de Lizza Bogado, junto a las orquestas OSN y OSCA, y jóvenes talentos de Sonidos de la Tierra.

Con dirección de Luis Szarán, diez arpas abrieron el programa artístico con “Carreta guy”, seguido de “Che trompo arasa”, con la dirección de Juan Carlos dos Santos, y “Mi patria soñada”, con la voz de Diana Barboza.

Tras una obertura de Moreno González, la OSN ofreció “Paraguarí”, mientras que la OSN emprendió “Ñemity”, con el tenor José Mongelós.

El grupo Esencia de Itá trajo una popular selección de polcas, antes de la entonación general de “Patria querida”.

A continuación, una presencia muy aplaudida fue la del actor Arnaldo André, que recitó un poema de Herib Campos Cervera. Una puesta teatral de Wal Mayans y su grupo Hára Teatro precedió a la esperada presentación de Nahuel Sachak, el paraguayo que con 19 años ganó el concurso televisivo “Operación triunfo” en España.

El joven cantante empezó con un mix de boleros y la guarania “Mis noches sin ti”; un tema de Alejandro Sanz, “Looking for paradise”, y con sus canciones propias, “Mientras te vas” y “En cualquier lugar”.

El Ballet de Elizabeth Vinader añadió colorido y frescura a la velada, antes de otra voz nacional triunfante en el exterior: Perla. La cantante residente en Brasil emocionó con “Nderendape aju”, “Galopera”, “Recuerdos de Ypacaraí” y su recordado éxito de los años 80, “Amanecer”.

Finalmente, el festival deslumbró con el cierre a cargo de Los Tres Sudamericanos, que entraron con “Felicidades”. Su repertorio incluyo los clásicos navideños “Din din don” y “Navidad del Paraguay”. Se despidieron con “Pájaro Campana”; y el Bicentenario finalizó oficialmente con los acordes de “Campamento Cerro León” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario